Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Orbaiz (Athletic): "Todos tenemos ese gusanillo de conocer al nuevo entrenador y de saber lo que quiere"

El capitán del Athletic Club, Pablo Orbaiz, ha reconocido este lunes que la plantilla rojiblanca "tiene ese gusanillo de conocer al nuevo entrenador y de saber lo que quiere".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El reencuentro siempre es bonito porque hace un mes que no veo a mis compañeros", afirmó Orbaiz en el arranque de la pretemporada en Lezama, donde la plantilla rojiblanca recibió la visita del nuevo presidente del club, Josu Urrutia. "Ha venido a saludar, a darnos la mano a todos pero no hemos hablado de nada", precisó.

El centrocampista subrayó que todas las temporadas "empiezan con mucha ilusión" porque "siempre hay cosas motivantes". Si bien, en esta ocasión, la llegada de un técnico nuevo como es Marcelo Bielsa añade un plus añadido de ilusión.

"Este año también hay caras nuevas que hace que todo estemos un poco más atentos si cabe. Todos tenemos ese gusanillo de conocer al nuevo entrenador, de saber lo que pretende y, lógicamente, los primeros días siempre hay un poco más de nervios", confesó.

No obstante, "personalmente", Orbaiz aseguró que "con todos los entrenadores" se siente "igualmente motivado". "Me gusta el fútbol y esa es la mayor motivación que tengo. Ahora viene un nuevo entrenador que va a aplicar sus conocimientos, y nosotros vamos a intentar aprender lo máximo y seguir mejorando", señaló.

Orbaiz reconoció que todo lo que sabe sobre Bielsa es por lo que ha "leído" o "por los partidos que ha podido dirigir, pero nada concreto", precisó. Y aunque es conocedor de que el argentino es un técnico muy exigente, consideró que "todos los entrenadores tienen sus métodos y sus ideas y todos exigen lo máximo", asegurando que "todo el mundo va a estar preparado físicamente como lo ha estado todos estos años", destacó.

El jugador navarro señaló que "el tiempo dirá" si Marcelo Bielsa va a cambiar de manera radical la forma de jugar del Athletic. "Cada entrenador tiene su manera de trabajar, de ver el fútbol y de conseguir resultados. Hay épocas en las que unos estilos funcionan mejor que otros, pero no hay nada que demuestre qué es lo mejor. El tiempo dirá si el Athletic cambia o no; los resultados serán los que manden", auguró.

Lo que apenas ha cambiado en el Athletic en su primera plantilla. "Salvo alguna incorporación que ha habido, no hemos cambiado tanto en mes y medio", apuntó, aunque consideró "muy importante" que cuatro jugadores rojiblancos "hayan conseguido un Campeonato de Europa".

Entre ellos se encuentra Ander Herrera --la única incorporación junto a la del jugador del Sanse Mikel Orbegozo--. Orbaiz aseguró que el ex del Zaragoza "va a ser muy bien recibido". "Esperemos que se sienta arropado y cómodo, y que haga lo que mejor sabe hacer. Seguro que viene con mucha ilusión y eso es bueno para el equipo", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario