Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Nigeria y Arabia Saudí golean a sus rivales y confirman su clasificación para octavos del Mundial

Nigeria goleó 2-5 a Croacia y Arabia Saudí arrolló a Guatemala tras derrotarla por 6-0, por lo que ambas selecciones se aseguraron el pase a octavos de final del Mundial sub-20 de Colombia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arabia Saudí disputó el primero de los partidos del grupo D. El combinado saudí dejó sentenciado el choque en la primera mitad, ya que a la media hora de partido ya ganaban 2-0 gracias a los goles de Dagriri y Alfahmi. Ya en la segunda mitad continuó la fiesta goleadora del equipo árabe y los tantos de Alfatil, Alshahrani, Alibrahim y Aldawsari cerraron el 6-0 final y la clasificación para octavos.

El otro encuentro del grupo D también se cerró con goleada. Nigeria no dio opción a Croacia y acabó ganando 2-5. El combinado africano se adelantó en el minuto 25 con un gol de Kayode y amplió su ventaja cinco minutos después gracias a Suswan. Sin embargo, poco antes del descanso Lendric recortó distancias para Croacia.

La segunda parte trajo muchos goles y Musa puso el tercero para los nigerianos, pero poco después Kramaric puso el 2-3. Nigeria no se vino abajo y acabó sentenciando con dos goles Nwofor, que pusieron el 2-5 final y certificaron el pase a octavos de las 'Super Águilas'.

Mientras, en el grupo C, Costa Rica ganó a Australia 2-3 en un partido lleno de goles y emoción. En la primera parte hubo tres tantos en cinco minutos. En el minuto 22 Joel Campbell adelantó a los costarricenses, Thomas Oar igualó en el 26 y de nuevo Campbell, sesenta segundos más tarde, puso el 1-2 para el conjunto americano.

Ya en la segunda mitad, la suerte acompañó a los oceánicos que lograron el empate gracias a un gol en propia puerta de Calvo, pero la victoria final fue para Costa Rica que marcó el 2-3 gracias a un gol de Ruiz.

El otro partido del grupo C enfrentó a Ecuador y a España. La primera mitad estuvo muy igualada, pero el conjunto español aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Oña en el segundo tiempo y acabó ganando 0-2 con goles de Sergio Canales y Álvaro Vázquez. Esta victoria le dio el pase a octavos al equipo dirigido por Julen Lopetegui.

--RESULTADOS Y CLASIFICACIONES.

-Grupo C.

Ecuador-España. 0-2.

Australia-Costa Rica. 2-3.

Equipo PJ G E P GF GC Pts.

1. ESPAÑA 2 2 0 0 6 1 6.

2. Costa Rica 2 1 0 1 4 6 3.

3. Australia 2 0 1 1 3 4 1.

4. Ecuador 2 0 1 1 1 3 1.

Grupo D.

Arabia Saudí-Guatemala 6-0.

Croacia-Nigeria 2-5.

Equipo PJ G E P GF GC Pts.

1. Nigeria 2 2 0 0 10 2 6.

2. Arabia Saudí 2 2 0 0 8 0 6.

3. Croacia 2 0 0 2 2 7 0.

4. Guatemala 2 0 0 2 0 11 0.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario