Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Del Nido insiste en romper el "duopolio" Madrid-Barça para que la Liga "no sea la porquería que es ahora"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha insistido este jueves en su tesis de un mejor reparto de los ingresos televisivos de los clubes, para evitar, así, el actual "duopolio" que, desde su punto de vista, beneficia a Real Madrid y Barcelona, de modo que "la Liga española vuelva a ser una 'Liga de las estrellas', y no la porquería de Liga que es en la actualidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Del Nido insiste en romper el "duopolio" Madrid-Barça para que la Liga "no sea la porquería que es ahora" Del Nido insiste en romper el "duopolio" Madrid-Barça para que la Liga "no sea la porquería que es ahora"

El dirigente, que asistió a la presentación del defensa Emir Spahic, último fichaje realizado por los nervionenses, aludió también al caso del canterano Luis Alberto, que sigue sin firmar su nuevo contrato.

Así, recordó que el Sevilla tiene una política establecida con los jugadores que suben al primer equipo y, por lo tanto, Luis Alberto deberá renovar en las condiciones que indique el club "y si ni no, no hay problema, porque hay miles de equipos en el mundo", advirtió.

Menos contundente se mostró Del Nido en su explicación, al ser cuestionado por qué no se ha invitado al Betis, en su doble condición de equipo andaluz y recién ascendido, como ha sucedido en años anteriores, a jugar la próxima edición del Trofeo Antonio Puerta, en la que estará el Espanyol.

"No hemos querido poner al Real Betis en la tesitura de disputar un amistoso en las condiciones en las que se disputa este partido, que habrían sido dos en 15 días teniendo en cuenta lo que ha dicho el calendario", comentó, en alusión al derbi hispalense con el que comenzará la Liga BBVA.

En este sentido, restó importancia a que el comienzo de la temporada se produzca con un choque de dichas características. "Al final todos tenemos que enfrentarnos con todos. Es verdad que el calendario es fuerte al principio, con Betis, Málaga y Villarreal, pero es lo dice el sorteo", afirmó.

"Iremos al Benito Villamarín con todo el respeto a disputar los puntos. Evidentemente, no me esperaba que el rival de la ciudad fuera el primer partido de Liga, pero entraba dentro de las posibilidades que había", añadió al respecto.

Por último, el abogado se mostró satisfecho con las recientes declaraciones de Marcelino, en las que éste aseguraba que él tenía incluso más ganas de triunfo que el propio Del Nido.

"No hay nadie en Sevilla que tenga más ansia de victoria que yo. Marcelino ha querido, con ello, expresar su idea, que yo aplaudo, porque me gustan los ganadores. Pero no le echemos mas responsabilidad ni presión que la que ya tiene del mismo entorno", concluyó.

Por su parte, el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez, 'Monchi', eludió hablar de nombres, en cuanto al delantero que aún quiere incorporar el Sevilla para cerrar su plantel, aunque recordó que "no es una necesidad urgente", dado que se trata de un puesto bien cubierto en la plantilla

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario