Lunes 18/12/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Del Nido: "Tenemos confianza en que volveremos a luchar por los objetivos altos que nos marcamos al principio"

El presidente del Sevilla, José María de Nido, presentó este martes a Míchel como nuevo técnico, minutos después de despedir a Marcelino, con "ilusión renovada" y con "confianza" en volver a luchar "por los objetivos altos" y en "haber acertado en la elección".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En hora y media hemos vivido las dos caras de una misma moneda, la triste despedida de Marcelino y la feliz llegada de Míchel con una ilusión renovada, con la confianza de que vamos a poder volver a luchar por los objetivos altos que nos plasmamos a principio de campeonato y con la confianza de haber acertado en la elección del responsable de la primera plantilla de aquí a final de temporada y esperemos una o dos más", señaló Del Nido.

El dirigente aprovechó para reiterar que Marcelino es un "grandísimo entrenador", pero que una vez tomada la dolorosa decisión de destituirle, ahora "el mejor" para el banquillo sevillista es Míchel: "Un dirigente del fútbol lo que tiene que hacer es defender al entrador con la misma confianza hasta el mismo campeonato en que llegue su cese y yo lo he hecho con uñas y dientes con todos los que han estado. Marcelino es un grandísimo entrenador, más que grandísimo, un magnífico profesional, pero llega un momento en el que no podía seguir".

"¿Qué hemos hecho? Buscar al mejor. Y esto es un mensaje que le mando a mi afición: el fútbol es una pasión, un sentimiento, una ilusión, el Sevilla para muchos es una forma de vivir, se ha cerrado una etapa y empieza otra, hoy Míchel es para todos los sevillistas el mejor entrenador del mundo y por eso hoy vamos a aportar todos nuestro granito de arena, para que gane un partido y si es posible 16", confió.

Del Nido, además, repitió su mensaje de que, pese a la "cadena de resultados negativos de las últimas jornadas", confiando que en "hay plantel más que suficiente para salir de ese bache y seguir peleando por los objetivos". "Para eso hemos traído a Míchel, para que dé con la tecla necesaria para sacarle el mayor rendimiento posible a la plantilla", señaló.

Además, volvió a defender a la afición, considerando que su reacción el domingo en la derrota ante el Villarreal (1-2), "fue pequeña con lo que se estaba viendo y sufriendo". "La afición soberana, pero el domingo dio una demostración de grandeza e incluso de comprensión de la situación, porque lo que vimos el domingo en la segunda parte es para que la afición se volviera contra el palco y contra todos los dirigentes. Con lo cual, las críticas hay que aceptarlas, como se aceptan los halagos, la asumimos y para eso hemos contratado a Míchel, para revertir esta situación", resaltó.

MONCHI: "HE VIVIDO MOMENTOS MUCHOS MÁS DIFÍCILES".

Por su parte, el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, explicó los motivos de la elección del técnico madrileño. "Una vez tomada la decisión de cesar a Marcelino, hemos peinado el marcado para ver qué entrenadores había disponibles, sus condiciones y cualidades. Analizando la plantilla y las necesidades que tenemos y cuales han sido las deficiencias que existen, hemos pensado que Míchel es la persona idónea", señaló.

Así, explicó que "no es una línea continuista", sino que han "buscado lo necesario": "Tanto el entrenador que ha salido como el que ha llegado han mostrado que esta es una plantilla con suficientes garantías para remontar el vuelo y pelear por cotas mas altas".

Monchi aprovechó para defender que "la confianza en Marcelino sigue siendo la misma" y que el asturiano "ha trabajado muchísimo, muchísimo, como ningún entrenador", pero que le han "faltado los resultados". "Creo que la paciencia y la confianza, habiendo ganado 2 de 15 partidos, no hay que ponerla en duda. Día a día y hasta el último momento, que es ayer por la mañana, se le ha demostrado diariamente", argumentó.

Finalmente, asegura que ha vivido momentos peores, y que la reacción de la afición es comprensible: "No ha sido una decisión fácil ni cómoda. Se nos ve preocupados por estar undécimos, no es para estar contentos. Aunque en el 2000 estábamos peor que ahora".

"Las críticas de la afición son porque es el momento peor de los últimos años. Como jugador los he vivido peores y tampoco creo que el domingo fuera una reacción excesivamente negativa. Creo que la gente confía en los gestores del club. Yo he vivido momentos muchos más difíciles", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario