Lunes 20/08/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Del Nido advierte a la plantilla: "Tenemos que apretar los machos todos"

"Tienen que clasificarnos para una competición europea"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha dado este martes un toque de atención a su plantilla por una mala temporada en la que por presupuesto tendrían que luchar por estar en Europa el próximo año, ahora a 5 puntos, y ha asegurado que todos, incluido él, tienen que "apretar los machos" para cumplir este objetivo.

"Creo que aquí tenemos que apretar los machos todos, desde el presidente hasta el último eslabón de la primera plantilla. Me gustaría que alguien me dijera, yo que soy socio del Sevilla desde hace 53 años, cómo es posible que el Sevilla tenga 15 ó 16 internacionales y, ¿ninguno sabe de fútbol? Hay jugadores que no están dando el rendimiento que dan en otros lugares", manifestó en la presentación de la Semana de la Afición.

Del Nido recordó que el "máximo responsable" de "todo lo malo" en esta situación que pasa el club es él, pero lamentó que los jugadores no den el máximo para empezar a escalar en busca de los puestos de acceso a la Europa League o Liga de Campeones, y es que están en la duodécima posición en la tabla.

"Si esta temporada es de transición, pues que lo sea clasificándonos para Europa. El presupuesto del Sevilla FC de esta temporada exige que los que tienen que clasificarnos para una competición europea, lo consigan o lo consigan, a elegir", advirtió a sus jugadores.

Y es que no se mostró "de acuerdo ni conforme" con la actitud de los sevillistas en Gijón (1-0). "Eso ha ocurrido ya en varias jornadas. No sé si es mejor que nos marquen el gol en el minuto uno y así tenemos más tiempo para remontar", lamentó.

Eso sí, no quiso señalar a nadie en particular ni tampoco a un cuestionado José Antonio Reyes. "Reyes no está dando el rendimiento que todos esperábamos, pero yo señalaba con los dedos de las manos los jugadores que no están dando el rendimiento, uno, dos, tres, así hasta 10. Todos esperábamos más de José Antonio Reyes y estamos seguros de que más pronto que tarde lo vamos a tener", matizó.

"Lo que hay que buscar es la fórmula para que ese rendimiento lo den aquí, que es donde les pagamos", aseveró sobre los internacionales. "Hay un porrón de jugadores de la primera plantilla que en esta temporada no están rindiendo ni al nivel de la temporada pasada ni al esperado, eso es una realidad y no hay que engañarnos", se sinceró.

Por todo ello, calificó que el nivel de frustración es "de matrícula de honor". "No quiero atribuirlo a la falta de actitud, porque en la segunda parte de Gijón sobró actitud y faltó acierto. Es un conjunto de cosas... Lo que hay que buscar es la fórmula necesaria para que eso no ocurra. Hay que hacer un examen de conciencia, asumir la cuota de responsabilidad de cada uno y entre todos arrimemos el hombro para conseguir resultados", apostilló.

En cuanto a Míchel, aseguró estar "muy contento" con su trabajo y recordó que tan sólo lleva un mes al frente del banquillo. "Va a ser capaz de obtener resultados positivos y de que el equipo va a reaccionar, pero también es verdad que lleva un mes en Sevilla. Creo que hay que seguir pensando mientras queden puntos que es posible alcanzar la cuarta plaza y lo que tenemos que hacer es encadenar cuatro o cinco victorias seguidas que nos permitan pelear por la cuarta plaza en las últimas cuatro jornadas", manifestó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario