Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa Libertadores

Fútbol

Neymar se corona con el Santos en la final ante Peñarol

El brasileño Neymar no faltó a su cita con la historia y lideró el triunfo de su equipo el Santos, que conquistó la tercera Copa Libertadores de su historia en la final ante el Peñarol uruguayo (2-1).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Considerado por algunos el relevo de 'O Rey' Pelé, Neymar, que parece tendrá que hacer las maletas para viajar a Europa, lo hará con la corona que se le había resistido al Santos durante los últimos 48 años.

Suyo fue el gol que abrió la victoria de su equipo nada más comenzar el segundo tiempo, tras una primera parte en la que el 0-0 con el que había comenzado la eliminatoria no se movió del marcador, ya que la ida en Montevideo acabó 0-0.

Así, el Santos añadió la tercera Libertadores a sus vitrinas, tras las de 1962, precisamente ante el Peñarol y 1963, entonces con el liderazgo de Pelé, que en las últimas horas ha alternado elogios, advertencias y consejos para Neymar.

El cuadro brasileño, con más calidad e iniciativa gozó de las mejores ocasiones, y pudo haber abierto el marcador antes, por medio de Duval, que cabeceó fuera a los tres minutos, o Elano, en el 8.

GANSO CREA Y NEYMAR RESUELVE.

Sin embargo, el orden y la férrea disciplina defensiva del Peñarol evitaron que las acciones de Ganso, el mejor de su equipo y completamente recuperado de su lesión, no tuvieran continuidad en Neymar y Zé Eduardo, aunque los brasileños tuvieron más ocasiones con Eleno.

Nada, más comenzar la segunda parte, de una combinación entre Ganso y Arouca nació la jugada que llegó a Neymar, quien superó a Sosa y puso el 1-0. Además, Danilo logró el segundo con un remate cruzado.

Pese al 2-0, Peñarol no se vino abajo y Fabián Estoyanoff envió un centro que tocó en Durval, para poner la incertidumbre, aunque el Santos no se amilanó y Ganso y Neymar pudieron haber logrado el tercero.

De todas formas, el partido no pudo acabar, ya que varios aficionados del Santos saltaron al campo a festejar el título y provocar a los jugadores del Peñarol, y se desató una pelea entre futbolistas y seguidores que, afortunadamente, no pasó a mayores.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTAD: SANTOS, 2 - PEÑAROL, 1 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

SANTOS: Rafael; Danilo, Edu Dracena, Durval, Leo (Alex Sandro, min.67); Adriano, Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso (Pará, min.86); Neymar y Zé Eduardo.

PEÑAROL: Sosa; Alejandro González (Albín, min.37 (Estoyanoff, min.78)), Valdez, Guillerrmo Rodríguez, Darío Rodríguez; Corujo, Aguiar, Freitas, Mier (Urretaviscaya, min.62); Martinuccio y Olivera.

--GOLES.

1-0, min.46. Neymar.

2-0, min.68. Danilo.

2-1, min.79: Durval, en propia puerta.

--ÁRBITRO: Sergio Pezzotta (ARG). Amonestó a Neymar (min.34) y Zé Eduardo (min.57), de Santos y a a Alejandro González (min.30), Corujo (min.52) y Freitas (min.73), de Peñarol

--ESTADIO: Pacaembú. Unos 40.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario