Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Neymar marca en la victoria de Brasil en la vuelta del Superclásico de las Américas ante Argentina

La selección de Brasil se llevó este miércoles el Superclásico de las Américas, tras derrotar con claridad a la de Argentina por 2-0, en un partido de vuelta celebrado en la localidad brasileña de Belem y en el que ambos combinados no contaron con los jugadores que militan en Europa, aunque la 'canarinha' demostró tener con buenos talentos en el país como Lucas o Neymar, autores de los dos tantos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Y es que, sin la presencia de los mejores futbolistas argentinos como Leo Messi, Javier Mascherano o el 'Kun' Agüero, a los de Mano Menezes, les bastó su mayor calidad, impulsada por los mencionados jugadores y por el veterano Ronaldinho, para hacerse con el encuentro, que se decidió en la segunda mitad y que sirvió para desequilibrar el 0-0 de la ida.

Además, Neymar fue uno de los destacados del choque, dejando claras todas las virtudes por las que es pretendido por muchos de los 'grandes' del Viejo Continente, entre ellos, el Real Madrid. Bajo el liderazgo del delantero del Santos, Brasil, mandó, pero Argentina, pese a su inferioridad, tiró de orgullo para mantenerse dentro del partido.

Gracias a su disciplina defensiva, los de Alejandro Sabella controlaron a la pentacampeona del mundo y Orión apenas pasó apuros, aunque Neymar tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, pero falló cuando lo tenía aparentemente sencillo.

Pero las cosas cambiaron en la reanudación, sobre todo gracias tempranero tanto del joven Lucas, una de las estrellas de la campeona del mundo Sub-20, y precedida de la primera ocasión visitante que originó un contragolpe letal local.

Obligada por el tanto, Argentina se echó hacia arriba en busca del empate, y se vieron entonces los mejores minutos de la 'verdeamarelha', cuyo talento explotó en cuanto encontró más espacios. Neymar rubricó entonces su buen partido con el 2-0 a falta de un cuarto de hora, y los de Sabella, que encajó su primer revés como seleccionador, ya no tuvieron reacción posible.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BRASIL, 2 - ARGENTINA, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

BRASIL: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever, Kléber (Bruno Cortés, min.85); Ralf, Romulo; Lucas (Diego Souza, min.68), Neymar, Ronaldinho; y Fred (Borges, min.72).

ARGENTINA: Orión; Cellay, Domínguez, Desábato; Pillud (Mouche, min.77), Fernández, Canteros (Bolatti, min.59), Guiñazú, Papa; Montillo; y Viatri.

--GOLES.

1-0, minuto 53. Lucas.

2-0, minuto 76. Neymar.

--ÁRBITRO: Jorge Larrionda (URU). Amonestó a Desábato (min.70), por Argentina.

--ESTADIO: Mangueirao.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario