Martes 06/12/2016.

| Fútbol

El conjunto sevillista gana 2-1

Fútbol

Negredo da confianza al Sevilla y acaba con la ilusión del Málaga

  • El delantero internacional Álvaro Negredo le devolvió la sonrisa al Sevilla, tras el varapalo de la eliminación europea, con sus dos goles al equipo.
  • El Málaga estuvo a remolque del rival y se generan las primeras dudas de su ambicioso proyecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 2-1. Negredo le devuelve la sonrisa al Sevilla y genera dudas al Málaga
  • 2-1. Negredo le devuelve la sonrisa al Sevilla y genera dudas al Málaga

El delantero internacional Álvaro Negredo le devolvió la confianza al Sevilla, tras el varapalo de la eliminación europea, y con sus dos goles su equipo sumó los tres primeros puntos de la Liga ante un Málaga que estuvo a remolque del rival y que genera las primeras dudas de su ambicioso proyecto.

El Sevilla, al que le costó un mundo el pasado jueves superar la defensa del Hannover 96 alemán, con el que cayó eliminado en la Liga Europa, necesitó ahora menos de dos minutos para que un centro desde la derecha de Jesús Navas fuera cabeceado por Álvaro Negredo al fondo de la meta malaguista.

El equipo de Manuel Pellegrini debutaba en una competición oficial que afronta con altas expectativas gracias al gran desembolso económico para formar una competitiva plantilla y, antes de empezar a sudar, tuvo que remar contra la corriente del 1-0.

Los malaguistas, como ha repetido su técnico esta pretemporada, siempre deben salir al campo a luchar por los tres puntos y en esta ocasión no pudieron enseñar otra cosa porque el marcador les era adverso desde el inicio.

Los de Marcelino García Toral, por su parte, sí pudieron especular y a la contra se encontraron más fluidos frente a una defensa, la visitante, adelantada y una delantera sin el lesionado brasileño Julio Baptista pero con gente de calidad, como Santi Cazorla y Joaquín Sánchez por los extremos y el holandés Ruud Van Nisterooy y el venezolano José Salomón Rondón entre los centrales sevillistas.

En esas, el internacional Negredo, que siempre intenta cosas imprevistas, se sacó un lanzamiento cruzado tal como le llegó el balón al que no pudo responder el meta argentino Willy Caballero.

Una remontada imposible

La situación empezó, antes de que se cumpliera la primera media hora, a ponerse fea para el conjunto de la Costa del Sol con un 2-0 adverso y sin verlo claro frente a la presión del rival en el centro del campo, con lo que al descanso los locales supieron mantener la ventaja.

Pellegrini no esperó más y en el inicio de la segunda mitad metió a dos jugadores ofensivos como el italiano exsevillista Enzo Maresca y el uruguayo Sebastián Fernández y con ellos el Málaga quiso ser el dominador, pero Negredo también avisó de que quería marcar su tercer tanto y cerca estuvo de conseguirlo si no lo hubiera evitado Caballero con una gran parada.

Con el paso de los minutos el Sevilla reculó para mantenerse firme en la retaguardia y el Málaga cada vez con más asiduidad mandó balones a las inmediaciones de la portería de Javi Varas, pero otra vez Negredo fue el que pudo poner el 3-0 en una contra con Caballero vendido.

Los visitantes no supieron como meterle mano al dispositivo de contención y ello propició precipitación en los pases y desesperación general al ver que el partido se le iba, pero en esto Santi Cazorla se inventó un golazo de lanzamiento de libre directo y devolvió la emoción al choque.

Quedaron diez minutos de juego y el Málaga lo intentó con renovados esfuerzos pero el Sevilla aguantó bien el chaparrón y se llevó el partido.


- Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro (Coke, m.46); Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Armenteros, m.65); Del Moral (Campaña, m.74) y Negredo.

1 - Málaga CF: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu (Monreal, m.73); Joaquín, Apoño (Maresca, m.46), Toulalan, Cazorla; Rondón (Sebastián Fernández, m.46) y Van Nistelrooy

Goles: 1-0, M.02: Negredo. 2-0, M.26: Negredo. 2-1, M.81: Cazorla.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó al visitante Van Nistelrooy (m.30) y a los locales Negredo (m.54), Medel (m.55) y Cáceres (m.81).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al que asistieron cerca de cuarenta mil espectadores, entre ellos un millar de seguidores del conjunto visitante. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro, el presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, homenajeó sobre el césped al defensa Martín Cáceres y al centrocampista José Gómez Campaña, por proclamarse con las selecciones de Uruguay y España campeones de la Copa América y de Europa Sub'19, respectivamente. También antes del choque se guardó un minuto de silencio por los sevillistas fallecidos en la pasada campaña, que coincidió con el cuarto aniversario de la muerte del futbolista Antonio Puerta.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario