Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Negredo: "Se acabó el culebrón: soy cien por cien del Sevilla"

El delantero del Sevilla Álvaro Negredo se ha mostrado muy feliz de poder continuar en las filas sevillistas después de que el Real Madrid decidiese no ejecutar la opción de recompra que expiraba este sábado 16 de julio a las 00.00 horas y ha asegurado que no le hubiese gustado ser "moneda de cambio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Si te digo la verdad, a las once y pico ya estaba dormido. Tuvimos el día libre con la familia y ya a esa hora me metí en la cama. Recibí varios mensajes sobre ese tema que me despertaron. Estoy contento porque se acabó el culebrón: soy cien por cien del Sevilla. Antes también lo era, pero había una mínima posibilidad. Ahora está claro, me quedo aquí en Sevilla", dijo satisfecho el madrileño en rueda de prensa.

"Siempre me he sentido parte importante del proyecto. Se apostó mucho por mí y confiamos mutuamente. Todo va saliendo bien. El club quiere que me quede y yo quedarme. Lo tenía muy claro en todo momento. No me gustó ser moneda de cambio. El Madrid sabía que si me recompraba no iban a utilizarme como ellos querían. En ese caso, está claro que hubiera elegido el destino yo y no ellos", afirmó.

"No me puedo negar a la recompra, ya que está firmado, pero sí elegir equipo. Repito, eso sólo lo iba a elegir yo, como cuando viene aquí. Ellos me querían llevar a otro equipo y yo, por cabezonería, esperé porque quería ir a un club grande, como así fue", aseguró.

La renovación de su contrato parece el próximo paso. "Creo que ha habido contactos. El presidente me ha dicho que seguramente haremos la renovación. Estoy contento porque, como siempre he dicho, quiero quedarme aquí. La misma lealtad que mostraron ellos por mí desde el primer momento, ahora se lo estoy devolviendo yo. Aquí se pueden ganar títulos y yo con la afición voy a muerte", explicó.

El delantero de Vallecas también aprovechó la ocasión para hacer una retrospectiva de su vida como sevillista. "Todo ha cambiado mucho. Mi primer año no fue bueno. Me lo tomé como forma de aprender de los errores. El segundo sí lo fue y ahora pienso seguir creciendo y aprendiendo de los compañeros que tengo. Siempre me he sentido importante. Teniendo delante a Luisfa y Freddy era difícil el reto, pero vine a crecer compitiendo con gente de calidad, como la que tenía yo delante. La marcha de Luis me vino bien para tener más minutos. Ahora, pretendo seguir luchando por conseguir títulos", aseguró.

Además, el delantero se mostró encantado de trabajar con Marcelino García Toral. "Es un entrenador que ha venido muy fuerte, con mucha ilusión y ganas. Quiere cosas que este Sevilla le puede dar. Va a ser un cúmulo de cosas que hará que todo funcione. En cuanto a la estrategia que me preguntas, al robar arriba, las carreras hacia portería son más cortas y eso a los delanteros nos viene bien. Tenemos jugadores para ello, contraataque y velocidad", manifestó antes de hacer referencia a su nueva capitanía.

"Se lo agradecí a los compañeros. Me hago responsable de ellos, aportaré todo lo que pueda y ayudaré a los antiguos capitanes. Yo intento aprender siempre fuera del campo de hombres como Kanouté y ahora me toca intentar que los que vienen nuevos aprendan de lo que yo pueda enseñarles", añadió.

"El equipo tiene muy buena pinta. Las ruedas de atrás tienen que ser la gente joven y los veteranos tirar del carro. Ojalá salga la temporada que queremos y consigamos algún título. A Manu -Del Moral- se le vio muy suelto en el partido. Tiene mucha movilidad, anda bien con las dos piernas, tiene gol. Trochowski es fuerte a pesar de su estatura y será importante en el medio campo. Con el resto de jugadores de esa zona, tenemos un centro del campo que nos va a venir muy bien a los delanteros", afirmó.

Negredo también habló del esperado derbi con el Betis, de vuelta en la Liga BBVA. "Rodado para el primer partido no va a llegar ninguno. No hay favoritos en un partido como éste. Ellos querrán hacerlo bien y hay que tratarlos con respeto. Se decidirá en el campo quién es el mejor. Para ello, sales con otra mentalidad porque sabemos lo que significa un partido así. Es de lo mejor del fútbol este derbi. Lo sabemos aunque incluso algunos no lo hayamos jugado", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario