Lunes 20/08/2018.

| Fútbol

Fútbol

Mourinho quiere "un rinconcito en la historia del Madrid"

"Tengo en mi mano un coche de gran calidad pero la carrera es muy exigente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, considera que no ha hecho "nada para merecer tanto" como le están dando los aficionados del club, al colocarle en las encuestas como el segundo entrenador de la historia, por detrás de Vicente del Bosque, y, destaca que le gustaría "merecer un rinconcito en la historia del Madrid".

El técnico, que cumple el sábado ante el Betis 100 partidos en el banquillo, asegura estar "absolutamente" convencido de haber tomado la decisión adecuada en el verano de 2010 y sólo tiene alabanzas para la entidad.

"Estaba bien en el Inter, pero el Madrid ha sido fuerte en sus motivaciones conmigo, he captado inmediatamente que en un momento tendría que entrenar al Madrid para sentirme henchido ya que he estado en los más grandes y es una experiencia con mucho de positivo, algo de negativo, como todo en la vida, pero inolvidable. Una experiencia fantástica que me está haciendo mejor profesional que antes", valoró.

Además, en tan poco tiempo se ha ganado el respeto del madridismo, aunque cree que no ha hecho "nada para merecer tanto": "Son números muy buenos, pero con la historia que tiene el Real Madrid y los entrenadores que han conquistado cosas importantes, no me parece que merezco tanto. Mi intención es merecer más, conseguir que los números sean cada vez mejores y se puedan traducir en títulos, porque eso es lo que pasa a la historia. Me gustaría hacer algo más de lo que he hecho hasta hoy para merecer un rinconcito en la historia del Real Madrid".

Aunque cree que es "difícil identificarlo", siendo "muy pragmático" cree que en este tiempo "lo mejor es ganar un título y lo peor perder uno, como ocurre al ser eliminado de 'Champions' o en la Supercopa", pero, analizando "de un modo global" cree que "los números son buenos" y le dejan "buenas perspectivas de conseguir transformarlos en títulos". "Vamos a continuar para ver si conseguimos recuperar la Liga para el Real Madrid", sentencia.

Del club recibe apoyo "al cien por cien" y, tanto de las personas que trabajan directamente con él, como de las que son jerárquicamente superiores, siente "confianza y respaldo" cree que tienen "un proyecto y ambición en común".

De la afición, en torno a su persona no se queja "de nada", pero reconoce que si se permitiera "pedir algo" sería "para el equipo, para algún jugador individualmente que en un determinado momento no tenga un partido positivo". "Y pediría más en los partidos fuera de casa, independiente de la situación económica, porque también creo que es algo cultural", añadió, en referencia a sus quejas por la escasa presencia de madridistas en los desplazamientos del equipo.

Por lo que respecta a la Liga, quiere "pensar" que la van a ganar, pero si al final no se consigue sería "porque el Barcelona ha hecho una fase final espectacular", mientras que el Real Madrid no habría sido capaz de "mantener el mismo ritmo, calidad, determinación y ambición". "Obviamente, el campeonato está abierto, pero nuestra creencia es que vamos a ser capaces de continuar fuertes como hasta aquí. No digo que vamos a ganar todos los partidos, llegará el empate o la derrota, pero sí ser capaces de mantener la fuerza como equipo y llegar al último día con más puntos", desea.

LA LIGA ESPAÑOLA ES LA DE MÁS CALIDAD.

El próximo reto será un Betis sobre el que bromea cuando se le cuestiona sobre si será asequible: "Es tan fácil que voy a jugar con el mejor equipo, teniendo un partido decisivo de 'Champions' en tres días. No voy a dejar ni un jugador, ni un minuto pensando en un resultado que tenemos muy abierto con el CSKA".

"Me parece un adversario de calidad, con muy buen equipo, un entrenador inteligente, que prepara bien los partidos, una afición que está detrás de ellos y en un Benito Villamarín donde es difícil ganar", recalca.

Y es que el técnico asegura que la Liga BBVA es la de "más calidad", como demuestra que el Athletic "gana en Old Trafford, que no está al alcance de todos" y el Valencia "le mete cuatro a un equipo importante" como el PSV.

"Tengo en mi mano un coche de gran calidad pero la carrera es muy exigente", sentencia el luso que de cara al sábado tiene "un poquito de esperanza" en recuperar a Karim Benzemá: "Pero sin arriesgar, si hay riesgo no lo haremos, no por el partido del CSKA, sino por los dos meses de competición que tenemos por delante. Está trabajando muy bien y decidiremos si lo convocamos o no".

RESPALDO A LA CANTERA.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si en el fututo tiene pensado contar más con la cantera, considera que la clave pasa por la "calidad" y la "respuesta" que den los jugadores. "¿Si Varane, en vez de llegar del Lens, llega del Castilla piensas que no jugaría como está jugando?", cuestionó.

"Hablamos de calidad y respuesta, si la calidad existe y la respuesta es buena pienso que no hay entrenador en el mundo que no estaría feliz de poner a jóvenes. En el momento exacto en que un jugador esté en condiciones de dar respuesta de continuidad", señaló.

De todas formas tuvo palabras de halago a para "todos los que han debutado" a sus órdenes. "Ninguno lo ha hecho mal, ninguno me ha dejado mal o ha dejado al equipo en evidencia o dificultades. Todos han tenido capacidad de dar respuesta positiva y por eso hablamos de 10 o 15 que ya han jugado con nosotros".

"Una cosa es jugar y volver y otra llegar y quedarse para una vida, como han hecho Casillas, Raúl y Guti y creo que va a llegar el momento en que alguno de estos chicos, que tienen mucho potencial, llegue para quedarse", confió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario