Martes 12/12/2017.

| Fútbol

Fútbol

Mourinho comenta que "la ausencia de Xabi no es el drama del día"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, restó importancia a la baja de Xabi Alonso en El Molinón, por sanción, y aseguró que no la utilizará para justificar un mal resultado frente al Sporting y que "no es el drama del día".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

José Mourinho, técnico del Real Madrid, restó importancia a la baja de Xabi Alonso en El Molinón, por sanción, y aseguró que no la utilizará para justificar un mal resultado frente al Sporting y que "no es el drama del día".

"Sabemos todos que Xabi es un jugador muy importante en el equipo, pero no está y jugará otro que también es un buen jugador. Durante la semana hemos buscado fórmulas de saber jugar sin un jugador muy importante para nosotros, pero no es el drama del día que no esté, ni mañana lo utilizaré para justificar alguna cosa", afirmó.

No desveló el técnico portugués quien será el sustituto de Xabi Alonso, pero admitió que el turco Nuri Sahin está bien para jugar. "Está en la fase final de pretemporada, cuando los jugadores están preparados para jugar muchas veces noventa minutos. Él los tuvo ante el Dinamo y está preparado para jugar", destacó.

Mourinho evitó hablar del clásico ante el Barcelona, encuentro en el que tendrá frescos a sus jugadores porque dijo que en Liga de Campeones jugarán los menos habituales. "Solo pienso en Gijón y Ajax. Queda lejos el partido del Barcelona", subrayó.

El entrenador del Real Madrid no quiso hablar de dureza ante el Sporting de Gijón. "Contra el Atlético no ha sido agresividad, fue otra cosa. Sabemos que nos espera un partido muy difícil. El año pasado lo fue. Nada más", dijo.

"Que un defensa tenga que hacer faltas para parar a un delantero me parece normal. Es muy difícil que un defensor en noventa minutos pueda hacer un partido cien por cien limpio, sin ninguna falta. Hay faltas y faltas. Amarillas o rojas y los árbitros. No es una cosa que me preocupa. Lo que me preocupa es que es un partido difícil que tenemos que jugar a tope si queremos tener posibilidades de ganar". añadió.

Se mostró satisfecho con el crecimiento del Real Madrid: "Hasta ahora mis segundas temporadas han sido siempre mejores, pero no significa que un día cambie. Siempre hay una primera vez para todo. Estoy contento por los resultados y el modo en que se consiguen. Me gusta la evolución individual y colectiva".

Por último, destacó que la ventaja sobre el Barcelona no es de seis puntos, sino de tres por el partido que el equipo azulgrana ha jugado adelantado, y está seguro de que la racha victoriosa de su equipo pronto tocará a su fin.

"Estamos motivados para ganar, pero sabemos lo que es el campeonato. Ganando tanto es normal que llegue una derrota o un empate. Cuando llegue no será un drama, sino parte de un campeonato. En los importantes es prácticamente imposible hacerlos sin derrotas. Intentaremos ganar mañana para llegar al clásico con tres puntos más", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario