Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Mourinho: "Jugamos mucho mejor que la temporada pasada"

El luso avisa de las "posibles sorpresas" propias del inicio de curso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mourinho: "Jugamos mucho mejor que la temporada pasada" Mourinho: "Jugamos mucho mejor que la temporada pasada"

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha asegurado que su equipo juega "mucho mejor que la temporada pasada" tras una pretemporada en la que ha jugado "ocho partidos muy buenos, uno regular en Filadelfia y uno malo contra el Galatasaray", al tiempo de que ha advertido de las "posibles sorpresas" en esta primera jornada de Liga, que abre un "inicio de temporada complicado" para el equipo blanco con tres de los cuatro primeros partidos a domicilio.

"Jugamos diez partidos en pretemporada: ocho muy buenos, uno regular en Filadelfia y uno malo contra el Galatasaray. Jugamos mucho mejor que la temporada pasada y tengo la convicción de que seremos un equipo mejor. Con esta motivación queremos dar un paso adelante", explicó en rueda de prensa un Mourinho conciliador que rehusó hablar de Barcelona ni de cualquier tema polémico.

"Yo hablo del Real Madrid. Empezamos la Liga con tres partidos fuera y uno en casa, es una situación difícil porque además jugamos fuera contra Zaragoza, Levante y Racing de Santander, que ganan en casa los puntos que les permiten alcanzar sus objetivo. Es un inicio muy complicado", avisó.

Mourinho recordó que "muchas veces los campeonatos empiezan con sorpresas, independientemente de jugar en casa o fuera y de la calidad del adversario", idea que ha intentado "transmitir a los jugadores" de cara al encuentro de este domingo en Zaragoza (20 horas). Por ello, ha reclamado a sus pupilos "un cambio de chip" que facilite "concentración máxima" tras la "situación dudosa" generada por la huelga del pasado fin de semana.

RESIGNADO A ALINEAR A COENTRAO EN EL MEDIO CENTRO

El Zaragoza es "un equipo difícil y muy bien organizado" y su entrenador, Javier Aguirre, uno de los "favoritos como persona y como técnico" de Mourinho, "contento" por abrir la temporada en La Romareda, un estadio "con un ambiente bueno y bonito para jugar". "El año pasado fue complicado el primer partido en Mallorca y mañana no va a ser diferente", reiteró.

Respecto a la alineación en el feudo aragonés, el técnico portugués confirmó que Coentrao formará será la pareja de Xabi Alonso en el centro del campo, aunque no escondió que prefiere ver a su compatriota en otra posición.

"Coentrao puede jugar prácticamente en todas las posiciones menos de lateral derecho, centra o delantero centro. Me gusta más por banda, es su mejor posición, pero de momento jugará porque no tenemos otro. Lo hace bien, con su mentalidad siempre hace cosas positivas", analizó.

Además, a Mourinho se le recordó que el mejor rendimiento de sus equipos acostumbra a llegar en los segundos años. "Suelen ser mejores, pero no significa que tenga que ser así siempre, ya veremos lo que pasa, pero de momento tengo la sensación que jugamos mejor que el año pasad", abundó el luso, para quien "analizar solo con los resultados es demasiado lineal y muchas veces injusto".

Por último, el técnico lanzó un mensaje de apoyo a las emisoras de radio en su conflicto que mantienen con la Liga de Fútbol Profesional. "No tengo opinión porque no conozco el tema en profundidad, pero las radios han sido siempre una parte importante de la pasión que la gente siente por el fútbol y, si no están, el fútbol no será lo mismo", opinó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario