Miércoles 20/09/2017.

| Fútbol

Fútbol

Mourinho: "Hoy somos líderes en solitario"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha destacado tras golear 6-2 al Sevilla que hoy son "líderes en solitario" y ha afirmado que su equipo ha hecho "un buen partido" en el Sánchez Pizjuán, donde se esperaba "ganar", aunque no por tanta diferencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha destacado tras golear 6-2 al Sevilla que hoy son "líderes en solitario" y ha afirmado que su equipo ha hecho "un buen partido" en el Sánchez Pizjuán, donde se esperaba "ganar", aunque no por tanta diferencia.

"Ha pasado dos años seguidos, pero no es un resultado normal. El Sevilla es siempre un equipo difícil. No esperaba esto, sí ganar y ser líder en solitario, pero no tanta diferencia, pero a veces los partidos se transforman en esto", ha recalcado el técnico portugués.

Ha elogiado la "buena reacción de sus jugadores" tras perder la pasada jornada el "clásico" contra el Barcelona, y sobre todo ante un "adversario difícil" como el Sevilla, "que no es un equipo pequeño, que tiene ambición y calidad", para lo que ha considerado clave las dos "paradas increíbles" que ha hecho Iker Casillas en el primer tiempo.

"El equipo ha hecho un buen trabajo. Con diez, hemos sabido estar en el campo. Hemos tenido que meter a Arbeloa de central tras la expulsión de Pepe, pero los jugadores han tenido un buen espíritu de sacrificio", ha subrayado Mourinho, que ha calificado al argentino Ángel Di maría como "un ejemplo", después de que tuviera que viajar a Argentina para el funeral de un familiar y, a la vuelta, haya hecho "un buen partido".

También ha resaltado que el Real Madrid, "de los últimos dieciocho partidos", ha "ganado diecisiete. Hoy somos líderes en solitario", ha recalcado, además de alabar a su compatriota Cristiano Ronaldo, autor de un triplete, como la pasada campaña, en el Sánchez Pizjuán.

"La actuación de Cristiano, para mí es normal. Para algunos, quizás no. Es normal que juegue como lo ha hecho, que marque los goles que ha marcado y quiera ayudar a su equipo. Y es normal también que en el anterior partido (ante el Barcelona) no marcase", ha dicho Mourinho, que ha reiterado sobre el partido de hoy que "Casillas ha hecho dos paradas muy buenas en un momento crítico".

No obstante, ha rechazado que esas acciones hayan sido fruto de la "suerte", sino que el Madrid ha "tenido un portero muy competente, que ha parado, y unos jugadores en ataque que han marcado, que han creado ocasiones y casi a cada ocasión, hemos hecho gol", ha indicado.

Para el técnico madridista, su equipo ha demostrado "gran eficacia", y ha agregado que han "conseguido ser mejores que el adversario, con un resultado que no refleja la diferencia entre los dos equipos, porque es un gran rival, y lo normal es ganar aquí, pero no por tanta diferencia".

Ha explicado que el Sevilla, cuando el Real se quedó con diez, "ha metido a Kanouté y ha abierto más el juego", y ahí su equipo ha tenido "mucho espacio pese a jugar con uno menos para contraatacar, y cada contra era una ocasión de gol, y cada ocasión era un gol, y de ahí el resultado".

Preguntado por la diferencia existente entre los dos grandes y el resto de equipos, y por la distancia entre los presupuestos de unos y otros, ha dicho que no es "nadie para valorarlo".

"Soy un profesional del fútbol. Me paga el Madrid para hacer mi trabajo. No es un problema para mí. Cuando estaba en el Barcelona, entre 1996 y 2000, es verdad que el actual Barcelona es mejor que el de entonces y que este Real Madrid es mejor también que el del 96", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario