Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Mourinho: "Cristiano es siempre ambición, motivación y alegría de jugar"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, elogió a sus compatriotas Cristiano Ronaldo, que volvió a mostrar su "ambición y motivación" con su 'hat-trick' en la victoria (3-0) ante el Chivas, y Fabio Coeantro, a quien el club ha fichado "porque puede jugar en muchos sitios".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mourinho: "Cristiano es siempre ambición, motivación y alegría de jugar" Mourinho: "Cristiano es siempre ambición, motivación y alegría de jugar"

"Cristiano es siempre ambición, motivación y alegría de jugar. Sea en China, Estados Unidos o donde sea. Sabía que queríamos ganar y conseguir los tres goles que, por el reglamento del torneo, nos da la posibilidad de lograr el máximo de puntos. Ha jugado con esa ambición que nosotros queremos, y es fantástico", afirmó contento José Mourinho.

Además, el técnico blanco también habló sobre Fabio Coentrao y su contribución en medio campo. "Fabio está aquí porque puede jugar en muchos sitios. Obviamente, yo no iba al club que se gastara ese dinero sólo para hacer competencia a Marcelo. No había jugado nunca como mediocentro, pero está bien, es otra opción que tenemos", comentó José Mourinho sobre Coentrao, de quien dijo también que tiene "recursos y la habilidad de jugar en posiciones más laterales, más profundas".

El técnico blanco también explicó por qué el ex del Benfica disputó todo el partido. "No quería que jugase 90 minutos, sólo 45 porque ya ante el Galaxy jugó todo el partido, pero tuvo y que hacerlo por los problemas de Xabi Alonso", aclaró.

Mourinho también habló sobre las bajas que tiene ahora mismo el conjunto blanco, como las de Nuri Sahin, Khedira o Xabi Alonso, especificando que "no se puede decir lesión de todos", ya que lo de Xabi son sólo unas molestias dorsales y, según desveló, "lo de Khedira también es una cosa pequeña". Además, el entrenador blanco no se mostró preocupado por estas bajas en medio campo, asegurando que "sin esos tres jugadores, jugó Granero, Coentrao e incluso Pepe", y también podría haberlo hecho Varane, que ya tiene experiencia en ese puesto.

"NO SE ME PASA POR LA CABEZA PEDIR OTRO JUGADOR PARA OTRA POSICIÓN".

"Tenemos la plantilla que queremos tener. Hasta el 31 de agosto tenemos tiempo para traer a otro delantero, y no se me pasa por la cabeza pedir otro jugador para otra posición", apuntó Mourinho, quien se muestra satisfecho con el grupo que tiene, aunque subraya la necesidad de fichar otro atacante.

Por otro lado, el entrenador madridista hizo referencia a los descartes diciendo que ese "no es el nombre" y que "la palabra correcta no es descarte, sino jugadores que no van a tener opciones de jugar". "Deben ser ellos mismos inteligentes. Si no van a jugar, buscar una solución para todos ellos". Sobre este aspecto puso como ejemplo al argentino Ezequiel Garay de quien dijo que "sabía que con Carvalho, Pepe, Albiol y Varane, no tenía opciones, y ha ido a buscar una vida nueva".

"Ir al Madrid, entrenando cada semana y llegar a cada convocatoria y marcharse a casa, no es lo mejor y el club les está dando opciones", comentó Mourinho sobre los jugadores que tienen más posibilidades de abandonar el conjunto blanco como Pedro León, Drenthe, Lass o Gago.

El técnico portugués también habló sobre su forma de trabajar con el conjunto. "Me gusta trabajar con plantilla pequeña. Me gusta una plantilla de 20 o 21 abierta a la ilusión de los canteranos", aseguró y apuntó también si se producen lesiones o enfermedades, "ahí están los jugadores del Castilla para jugar".

Por otra parte, se congratuló de que Kaká pueda estar trabajando desde el primer día con el grupo, algo que, considera, "le ayudará a ser competitivo". El brasileño que ha disputado 45 minutos contra Galaxy y Chivas tendría el mismo tiempo.

Para concluir, José Mourinho mostró su opinión sobre el Chivas asegurando que "fue un buen entrenamiento para nosotros" porque "el Chivas nos creó dificultades", lo cual, para el técnico luso "es lo importante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario