Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Monchi dice que Spahic "aporta jerarquía, tiene rigor táctico y defiende bien"

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha comentado este miércoles que el último fichaje del conjunto nervionense, el central Emir Spahic, "aporta jerarquía, tiene rigor táctico y defiende bien".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monchi dice que Spahic "aporta jerarquía, tiene rigor táctico y defiende bien" Monchi dice que Spahic "aporta jerarquía, tiene rigor táctico y defiende bien"

El bosnio, que firmará por tres años, llegará esta misma tarde a la capital hispalense y este jueves pasará los reconocimiento médicos para, si todo va bien, ser presentado posteriormente.

"Desde que Marcelino aterrizó en Sevilla teníamos claro que la figura de un central era una necesidad para el equipo. Él marcó el perfil y nosotros, con el trabajo de recopilación del año, buscamos los futbolistas que se adaptaban a ese perfil. Elegimos a Spahic y le dimos tiempo a Marcelino y a Uría para que vieran también al futbolista. Una vez todos convencidos, se ha hecho la operación", dijo 'Monchi'.

De hecho, el exportero desveló que el club ya valoró en la anterior campaña incorporar al zaguero aunque éste, finalmente, renovó con el Montpellier. "La voluntad del futbolista ha sido magnífica. Lo más duro era negociar con el Montpellier. Ahora sólo queda que pase las pruebas médicas y cerrar así la operación. Es cierto que tenemos buenos centrales, pero había que completar el perfil en la defensa", explicó.

Así las cosas, Monchi definió a Spahic. "Con la marcha de Dragutinovic, que nos daba esa jerarquía, queríamos encontrar alguien con esas características. Y Spahic aporta jerarquía; tiene un gran rigor táctico, buena asimilación de los conceptos, defiende bien, es agresivo, como tiene que ser un central, algo primordial, que defienda bien. Necesitamos un jugador de buena marca, que en los duelos individuales gane más que pierda", analizó a los medios del club.

Pero el de San Fernando también habló sobre la posible llegada de un delantero. "Estamos buscando y viendo las opciones del mercado, pero vamos a un ritmo tranquilo. No nos queremos precipitar. Es un puesto con buenas perspectivas en el equipo. Si lo encontramos, del perfil que quiere Marcelino, vendrá", apuntó.

Por último, opinó sobre el arranque liguero ante el Betis. "La verdad es que es un comienzo fulgurante. Atractivo para el aficionado, para el sevillano, para el andaluz. Pero en este tipo de cosas soy de pocos titulares, porque es que al final tienes que jugar contra todos. No lo valoro positiva ni negativamente. Lo que tenemos que hacer ahora es prepararnos para llegar bien al día 18 de agosto, que tenemos partido de Europa League", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario