Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Miranda (Atlético): "Espero no defraudar a todos los que han apostado por mí en mi nueva etapa"

El defensa brasileño Joao Miranda recalcó este martes estar "muy feliz" por su fichaje por el Atlético de Madrid, donde espera "no defraudar" a aquellos que han apostado por su nombre para ser importante en el conjunto rojiblanco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El futbolista sudamericano, que procede del Sao Paulo de su país, fue fichado por el Atlético de Madrid el pasado mes de enero y se convierte en el tercer refuerzo del equipo para las próximas tres temporadas.

El zaguero brasileño se encuentra "muy feliz" de llegar a Madrid y está "encantado" con el recibimiento que ha tenido en la capital y en el club. "Espero contribuir y que confíen en mí, además de no defraudar a todos los que han apostado por mí en mi nueva etapa", dijo Miranda en su presentación como nuevo jugador rojiblanco.

En cuanto al tipo de marcaje que prefiere, el defensa aseguró que está "preparado para cualquier tipo", ya que juega como defensa y es su labor poder hacer frente a todo. Además, destacó como sus puntos fuertes su "rapidez", su "técnica" y su "experiencia".

Miranda llega aconsejado por uno el exatlético Cleber Santana, quien le ha dicho sobre el club que "es un gran equipo" y que "la afición apoya muchísimo a sus jugadores". El joven brasileño está "deseando" conocer a sus compañeros esta tarde y a su entrenador, Gregorio Manzano, de quien tiene "referencias extraordinarias".

"Sabía que el 'Atleti' era un gran equipo, estaba deseando venir. Sé que la afición es muy calurosa y estoy encantado y haré todo lo que esté en mi mano. Hablé con Elías y Filipe Luis, pero con Manzano aún no, aunque todos las referencias que tengo de él son extraordinarias. A los demás les conoceré esta tarde y será un momento extraordinario para mí", afirmó el jugador.

Miranda, que ya jugó en la liga francesa una temporada, llega ahora a España con "más experiencia" y "mejor preparado" después de haber crecido como jugador gracias a su etapa en Brasil y en la selección 'canarinha', con la que consiguió la Copa Confederaciones en 2009.

"Cuando jugué en el Sochaux era muy joven, tenía solo un año de experiencia como profesional. Después volví a Sao Paulo y fui cuatro veces mejor jugador del campeonato. Además, he jugado con la selección brasileña lo que me ha aportado mas experiencia para mi vuelta a Europa", declaró al respecto.

Por último, Miranda habló de los jugadores a los que va a tener que marcar en la Liga BBVA como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, a quienes calificó como "unos grandes jugadores" y que para poder "crecer" y hacerse grande tendrá que enfrentarse a ellos. Además, de su compatriota Neymar, posible fichaje del Real Madrid, se limitó a decir que "para un gran jugador brasileño España es el lugar ideal".

CAMINERO: "COMPLEMENTO FUNDAMENTAL PARA NUESTRA DEFENSA".

El brasileño estuvo acompañado por su compatriota Luiz Pereira, mítico exjugador rojiblanco, que le recomendó "tranquilidad". "Ya la tiene y ahora que demuestre el trabajo que ya ha estado demostrando en el Sao Paulo", afirmó Pereira, quien además destacó del jugador que "va muy bien por arriba y sabe salir, dos cualidades muy buenas para un defensa".

Por su parte, el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, destacó de Miranda su "competitividad" y su "técnica". "Será un complemento fundamental para los centrales que ya tiene el equipo", añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario