Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Milla: "Thiago lo tiene todo para poder jugar en el Barcelona, condiciones, perfil y mentalidad ganadora"

"No sé qué pasará con Muniain y Thiago, pero para un futbolista de 19 años, jugar un Mundial sub-20 es una oportunidad en la vida" "El Real Madrid tiene grandes canteranos; da la sensación de que es complicado, que es difícil llegar al primer equipo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Milla: "Thiago lo tiene todo para poder jugar en el Barcelona, condiciones, perfil y mentalidad ganadora" Milla: "Thiago lo tiene todo para poder jugar en el Barcelona, condiciones, perfil y mentalidad ganadora"

"No sé qué pasará con Muniain y Thiago, pero para un futbolista de 19 años, jugar un Mundial sub-20 es una oportunidad en la vida"

"El Real Madrid tiene grandes canteranos; da la sensación de que es complicado, que es difícil llegar al primer equipo"

El seleccionador nacional sub-21, Luis Milla, flamante campeón de Europa, ha asegurado que Thiago "tiene todo para poder jugar en el FC Barcelona", al tiempo que considera que es "compatible" con Cesc Fábregas, a quien el equipo azulgrana podría fichar.

"Es un chico joven que debe seguir dando pasos, lo tiene todo para poder jugar en el Barcelona. Tiene condiciones, perfil Barça, es un buen chico, mentalidad ganadora, pero tiene 19 años que debe empezar a aparecer y ser importante", señaló en 'Yahoo!Eurosport'.

El turolense cree que Thiago "es un jugador para jugar por dentro, más como Xavi que como Iniesta que cae más a banda" y considera que tanto él como Cesc "tienen perfil Barcelona totalmente".

Por otra parte, defendió las críticas que ha recibido Bojan por su discreta aportación. "Nosotros le dimos mucha importancia a la preparación de 12 días, y sí estaba un poco pendiente de su futuro, pero para su rol, que ha tenido menos minutos como se esperaba, ha sido muy importante para conseguir el título. Lo mismo que Capel o Víctor Ruiz", subrayó.

"El comportamiento del día a día fue bueno. Cuando hay una celebración cada uno lo celebra a su manera. Los que se han sentido más importante serán más efusivos y los que menos, tendrán menos. A partir de ahí hay un matiz, cada uno se siente más o menos importante", añadió.

Por otra parte, se refirió a las diferencias entre la cantera del Real Madrid y la del FC Barcelona, asegurando que el club blanco "no trabaja mal" y que ha sido "casualidad" que no hubiera ninguno en el Europeo sub-21: "Yo creo que el trabajo de cantera es básico y de sentido común es el hecho de mantener el proyecto a largo plazo. Los clubes que tienen continuidad en la idea tienen más posibilidades de triunfo que si vas cambiando. El Madrid tiene su política y hay que respetarla. Hay que dar continuidad y dejar trabajar a los profesionales, no me refiero a nadie en concreto".

"El Real Madrid siempre está en el resultado, en buscarlo a corto plazo. A sus canteranos les da mucho cariño y tiene grandes canteranos. Da la sensación de que es complicado, que es difícil llegar al primer equipo", argumentó.

Además, reiteró que Sergio Canales "es un jugador importante" para la selección, pero que el hecho de no haber "jugado en todo el año" en el Real Madrid "ha marcado el que no haya" ido al Europeo.

En otro orden de cosas, no dudó que considera a Raúl González como "un futbolista que marcó época" y que "es ejemplo para los jóvenes por su longevidad".

Personalmente, no se plantea un futuro a corto plazo que no pase por seguir en la Federación. "Mi ilusión es ser seleccionador límpico. Mi ilusión es entrenar algún día a algún equipo", valoró.

Finalmente, eludió referirse a la posibilidad de que Iker Muniain y Thiago vayan a disputar el Mundial sub-20 de Colombia. "Estamos a la espera de alguna cuestión a plantear, pero yo creo que jugar para un jugador de 19 años, jugar un Mundial es una oportunidad en la vida. Eso demuestra su compromiso con la Federación y la Absoluta. Hay que esperar", dejó caer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario