Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Miguel Gil Marín: "No es razonable que a los 15 días de ganar dos títulos todos estemos cabreados"

"La creencia de que podemos competir con Madrid y Barça y no se hace por culpa de los gestores provoca frustración a los aficionados" El modelo deportivo apostará por promocionar la cantera, contratar a jóvenes con proyección y algún jugador de proyección internacional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La creencia de que podemos competir con Madrid y Barça y no se hace por culpa de los gestores provoca frustración a los aficionados"

El modelo deportivo apostará por promocionar la cantera, contratar a jóvenes con proyección y algún jugador de proyección internacional

El Consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, ha recalcado este domingo que es injusto que se piense que la razón por la que el equipo rojiblanco no esté compitiendo por los título con FC Barcelona y Real Madrid es la "mala gestión" sin darse cuenta de que "la realidad es que los ingresos son cuatro veces inferiores".

"Muchos aficionados y medios de comunicación que crean estado de opinión sobre ellos, creen que el Atlético no compite con el Real Madrid y Barcelona por una mala gestión, ya que en la década de los 70 sí lo hacía, y la realidad es que cuando nuestros ingresos son más de 4 veces inferiores a los suyos, es prácticamente imposible poder contratar y pagar salarios para evitar la marcha de aquellos jugadores que destacan por encima del resto", advierte.

Así, en una entrevista al web del club, valora que "esa creencia" de que pueden "competir, pero que no se hace por culpa de los gestores, provoca un permanente estado de frustración y decepción a los aficionados". "Los aficionados de la mayoría de los clubes de cualquier país se identifican con un modelo deportivo y cuando llegan títulos los disfrutan y cuando no, comprenden las limitaciones económicas para competir con aquellos otros cuyos presupuestos hacen inviable la competencia", compara.

"LA SENSACIÓN DE QUERER Y NO PODER, LIMITA LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR"

Pero, en el caso del Atlético de Madrid, "esa sensación de querer y no poder", les "limita la capacidad de disfrutar" y la de "rendir a los jugadores". "No es razonable, que a los 15 días de ganar dos títulos, todos estemos cabreados", sentencia.

Intentar acabar con estas sensaciones ha sido la base del cambio en el modelo deportivo, que, explica, "debe estar basado en la promoción de los jugadores formados en casa, la contratación de jóvenes con proyección que quieran desarrollarse y crecer en la entidad sin que tenga necesariamente que ser su última estación, y en la contratación de algún jugador que por su calidad y proyección internacional puedan mejorar el rendimiento de la plantilla y la imagen del club".

"Un modelo deportivo similar al de muchos clubes que aún llevando muchos años sin obtener títulos, sus aficionados se sienten identificados con él", expresa.

Así, el mandatario, recalca que el modelo debe "reformarse porque, aún habiendo dado buenos resultados es mal percibido". "En las últimas tres temporadas, el club ha crecido en todos los aspectos. Se están incorporando numerosos jugadores de nuestra cantera al primer equipo, que se ha clasificado en éstas tres últimas temporadas para Europa y ha ganado títulos, consolidado un incremento patrimonial de más de 400.000.000".

"Algunas personas se aferran a pensar en el pasado y recuerdan de forma reiterada la década de los 70, que fueron realmente bonitos en la historia de este club. También fueron bonitos los años de la década de los 90, gestionados por los mismos que lo hacemos hoy, y en la que se obtuvieron 4 títulos y dos finales más. En la última temporada, el Club ha conseguido otros dos títulos más y se sigue evocando al pasado", sentencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario