Sábado 21/10/2017.

| Fútbol

zaragoza 1 - rayo vallecano 2

Fútbol

Michu hunde un poco más al Zaragoza

  • Hélder Postiga adelantó en el marcador al equipo de Jiménez
  • Diego Costa y Michu sentenciaron al colista de Primera División
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Rayo Vallecano ha sacado tres importantes puntos ante el Zaragoza en el frío estadio de La Romareda en un partido, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, en el que los madrileños remontaron un gol de los maños para reencontrarse con la victoria y hundir, aún más si cabe, a los aragoneses en la última posición de la tabla.

En un partido que comenzó con un emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas de Egipto, el Zaragoza comenzó dominando y, cumplida la primera hora, su esfuerzo se vio recompensado con el tanto de Postiga. Sin embargo, los maños, que no ganan desde la octava jornada, dejaron escapar los tres puntos en la segunda mitad cuando, primero Diego Costa y, más tarde, Michu, acabaron con las esperanzas de los locales.

El renovado Zaragoza de Manolo Jiménez salió al campo más 'enchufado' y marcando el ritmo de un partido en el que el Rayo esperaba atrás para aprovechar las opciones a la contra. Los maños, sabiendo de la importancia de llevarse la victoria para seguir vivos en su lucha por evitar el descenso, mostraron una actitud muy activa y peleona durante toda la primera mitad, sobre todo, gracias al arranque del portugués Hélder Postiga.

Precisamente fue Postiga quien abrió el marcador para los aragoneses en el minuto 32, justo cuando se estaba produciendo la ya famosa 'Agapitada'. El portugués recibió un centro desde la derecha y con un magestuoso remate de media chilena, mandó el esférico por la escuadra. Pero ni el gol de los locales consiguió acallar los pitos de la grada, que vio cómo el partido bajó de intensidad tras el primer tanto.  

Por su parte, el equipo madrileño pudo poner el empate al borde del descanso cuando, Armenteros, que salió al campo antes de cumplirse la primera media hora por la lesión de Trashorras, envió el balón rozando el palo de la meta defendida por Roberto. Ésta fue la ocasión más clara hasta el momento para los hombres de Sandoval, que no lograban encontrar la fórmula de crearle peligro al Zaragoza.

Los madrileños, que no se veían cómodos sobre el terreno de juego, intentaron salir de la presión local apostando por un fútbol más directo en la segunda mitad. Tras unos primeros instantes en los que ninguno de los dos equipos gozó de grandes ocasiones, el Rayo tomó los últimos 20 minutos para acercarse a la meta de Roberto. Lo intentó Michu, que se perderá por sanción el próximo derbi ante el Getafe, pero el que no falló fue el brasileño Diego Costa.

El ex del Atlético aprovechó un centro de Casado desde la izquierda para cabecear de forma espléndida a gol y poner las tablas en el marcador. Con más alma que fútbol, el Zaragoza lo siguió intentando para volver a ponerse por delante, pero Michu se topó en el camino de los maños.

El 'Pichichi' del Rayo finalizó a la perfección una gran jugada de coontrataque de los madrileños a diez minutos para la conclusión del partido. Con este resultado, el Rayo, que durante gran parte del partido estuvo en puestos de descenso, consigue tomar aire, mientras que el Zaragoza continúa con su estrepitosa racha de resultados y se hunde aún más en la última posición.

ZARAGOZA: Roberto, Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic, Dujmovic (Mateos, 62), Apoño, Ruben Micael (Lafita, 46), Luís García, Aranda (Juan Carlos, 67) y Postiga.

RAYO VALLECANO: Joel, Tito, Arribas, Pulido, Casado, Fuego, Movilla, Trashorras (Armenteros, 26), Michel (Piti, 85), Rayco (Diego Costa, 46) y Michu.

GOLES

1-0 (32). Postiga.

1-1 (74). Diego Costa.

1-2 (81). Michu.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Luis García (35), Paredes (57), Juan Carlos (88) y Obradovic (90) por el Zaragoza; y a Pulido (35), Michu (39) y Diego Costa (57) por parte del Rayo Vallecano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario