Lunes 11/12/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Míchel: "He tenido posibilidades de entrenar en Alemania, Turquía y Francia"

"Me veo capacitado para entrenar a cualquier equipo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El exentrenador del Getafe José Miguel González, 'Míchel', reconoció este viernes haber tenido posibilidades de regresar a los banquillos en Alemania, Turquía y Francia tras su adiós al cuadro azulón el pasado mes de junio, y explicó que tiene intenciones de trabajar "de aquí al final de temporada".

"Tengo posibilidades y hemos tenido alguna negociación fuera de España. Si al final no ha salido no ha sido por temas económicos o deportivos, sino porque la decisión del club cambió en el último momento. He tenido posibilidades en Alemania, Turquía y Francia", dijo Míchel en una entrevista a Europa Press con motivo de un acto organizado por la casa de apuestas 'Sportium'.

El madrileño apuntó que "también ha habido opciones en Dubai, Qatar y China", pero que prefiere "estar más cerca de la mejor competición", comentó el exjugador del Real Madrid, quien desearía volver a la casa blanca por su "condiciones". "A lo mejor, el tiempo pone a cada uno en su sitio e indica que estoy donde tengo que estar. Pero si algún día tengo la posibilidad de entrenar al Madrid espero que sea por mis condiciones y no por mi pasado", advirtió.

"Si fuera por mi pasado, todos los exjugadores del Real Madrid tendríamos aspiraciones. Ahora tendré que ganármelas y demostrarlas, pero estoy orgulloso de mi trabajo en los equipos en que he estado. Me veo con capacidad para entrenar a cualquier equipo, pero con el Madrid es un cruce de caminos y hay que esperar", indicó.

Míchel, que entiende este deporte como "una vocación y no una profesión", consideró "inevitable" seguir ligado al mundo del fútbol de una u otra manera. "A veces no se piensa muchas cosas y seguro que estaría más tranquilo en otro sitio. Por ejemplo ahora tengo una vida más pausada y más sosegada", afirmó.

Y es que el madrileño tiene muchas ganas de buscar un banquillo. "Sí que quiero trabajar y sí que espero trabajar de aquí hasta el final de temporada. Pero como siempre digo no es una situación muy cómoda. Es un poco cínico estar esperando a los demás para entrenar", añadió.

"EN GETAFE LAS COSAS SIGUEN DE FORMA SIMILAR CUATRO MESES DESPUÉS".

Por otro lado, Míchel valoró la situación del Getafe, club que abandonó el pasado 30 de junio, y mostró su satisfacción por el recuerdo que ha dejado en el Sur de Madrid. "He percibido y he recibido siempre mucha consideración a mi trabajo. Indudablemente cuando se acaba una etapa empieza otra y no voy a ser yo quien ponga piedras en el camino", comentó a Europa Press.

"Espero que les vaya muy bien y ojalá que metan al equipo en UEFA. La competición es muy dura y pienso que después del 30 de junio las cosas iban a cambiar, pero cuatro meses después las cosas están de forma similar. Hay doce equipos que no se pueden descuidar y uno de ellos es el Getafe", aventuró.

Al margen del fútbol, Míchel aportó su versión respecto a la posición de diversos medios ante partidos como el 'clásico' de este sábado. "Ahora mismo hay una necesidad de que haya colores. Hay menos investigación y mucha menos orientación. Desde dentro del fútbol se orienta a los periodistas y antes era al revés; los periodistas creaban tendencias", afirmó el excentrocampista.

En este sentido, como excomentarista de televisión, defendió el trabajo de su amigo y excompañero Hugo Sánchez. "Yo he aprendido cosas totalmente distintas. Es bueno estar al margen de ciertas tendencias y saber que estás ahí por tu experiencia. No hay necesidad de mostrar los colores, pero depende mucho para el medio que trabajes", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario