Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

México y Portugal, primeros semifinalistas del Mundial

La selección azteca espera ya al rival del España-Brasil
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las selecciones de México y Portugal se han convertido en las primeras semifinalistas del mundial Sub-20 que se está disputando en tierras colombianas, después de que la selección azteca dejara en el camino a la anfitriona Colombia por un contundente 3-1, mientras que el combinado luso eliminó a Argentina en los lanzamientos de penalti.

La selección mexicana logró en el estadio Campín de Bogotá dar la sorpresa e imponerse al combinado local con un marcador final de 3-1. El encuentro estuvo marcado en su inicio por las oportunidades de las que dispusieron ambos conjuntos, con una selección colombiana muy incisiva alentada desde las gradas por el público.

Sin embargo, la afición enmudeció cuando el colegiado Cuneyt Cakir señalaba penalti en el minuto 38, debido a que Juan Cabezas derribó a Diego Reyes dentro del área. Erick Torres no lo dudó y transformó la pena máxima poniendo el 1-0 en el luminoso, resultado con el que ambas selecciones se marcharían al descanso.

Tras la reanudación Colombia, de nuevo alentado por su público, buscó el empate con insistencia y lo encontró en el minuto 60, cuando un disparo lejano de Zapata se colaba entre las piernas del meta mexicano. Poco duró la alegría a los 'cafeteros', ya que un doblete del posteriormente elegido jugador del partido Edson Rivera, acabó con las esperanzas colombianas. Un certero cabezazo en el minuto 68 y un fuerte disparo desde la frontal en el 88, fueron la sentencia que obligaba a la anfitriona a despedirse de su torneo.

Por su parte, Portugal se impuso en el otro partido de cuartos de final a la selección de Argentina en los lanzamientos de penalti, tras un encuentro que finalizó 0-0. El partido disputado en Cartagena sirvió para que ambos porteros, Mika y Esteban Andrada, demostraran sus cualidades. Las ocasiones que se vieron en el encuentro durante los 120 minutos reglamentarios fueron debidamente desbaratadas por los metas, por lo que el partido se decidió desde los once metros.

Como ocurriera en la pasada Copa América, la 'albiceleste' se vio apeada del torneo por los lanzamientos desde el punto fatídico. Los arqueros volvieron a obtener protagonismo y Portugal erró el segundo y el tercer lanzamiento, pero cuando un solo gol bastaba a Argentina para lograr el pase, el larguero y el meta Mika ponían la igualada tras los cinco primeros lanzamientos. En el séptimo tiro Nicolás Tagliafico falló su disparo certificando el pase de Portugal a las semifinales del torneo.

De esta manera, el rival del conjunto mexicano en la primera semifinal saldrá del vencedor del España-Brasil que tendrá lugar en la madrugada del domingo al lunes, mientras que la segunda semifinal enfrentará a Portugal ante el ganador del choque entre Francia y Nigeria. Ambas semifinales se disputarán el 17 de agosto en Pereira y Medellín, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario