Viernes 02/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-17

Fútbol

México conquista el Mundial contra Uruguay (2-0) ante 100.000 espectadores en el Azteca

Alemania super a Brasil (4-3) en el partido por el tercer puesto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección de fútbol de México conquistó el Mundial sub-17 tras imponerse por 2-0 en una final apasionante disputada ante casi 100.000 espectadores en el mítico estadio Azteca.

En el escenario ideal y ante un público entregado México revalidó el título que ya había conquistado en 2005 en Perú, cuando doblegó a Brasil, que esta vez fue cuarta, tras perder el partido por el tercer puesto ante Alemania.

Antonio Briseño, en el 30, tras un pase de Carlos Fierro, y Giovani Casillas, en el 92, en una contra, marcaron los goles de la victoria para la anfitriona, consagrando en casa a las perlas de la cantera mexicana, que sumaron pleno de triunfo en los siete partidos del torneo.

'El Tri' trató de hacerse con las riendas del partido desde el comienzo, con la buena labor de Kevin Escamilla y Jorge Espericueta, mientras que Uruguay reforzó su centro del campo, dejando a Rodrigo Aguirre en punta.

México mantenía cierto dominio del choque, aunque la mejor ocasión fue en el 26 para Elbio Álvarez, que no logró ver puerta, Carlos Fierro, remató fuera minutos antes de darle de cabeza un centro desde la derecha a Briseño para el 1-0.

Uruguay se lanzó a por el tanto del empate y Elbio Alvarez y Juan San Martín gozaron de dos buenas oportunidades, pero sus disparos se estrellaron en los postes.

Los celestes lo intentaban sin acierto, y México, con calma, también pudo ampliar la renta, aunque no lo logró hasta que en el descuento, Giovani Casillas, que había saltado al césped en el 85, sentenció el partido.

En el duelo por el tercer puesto, Alemania se llevó el triunfo, mientras que en los galardones individuales, el mexicano Julio Gómez logró el 'Balón de Oro' como el mejor jugador, por delante de sus compatriotas Jorge Espericueta y Carlos.

Mientras, pese a que su selección fue eliminada en octavos, el delantero de Costa de Marfil Souleymane Coulibaly fue el máximo artillero con 9 goles, logrando la 'Bota de Oro'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MÉXICO, 2 - URUGUAY, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

MÉXICO: Richard Sánchez, Francisco Flores, Antonio Briseño, Carlos Guzmán, Jorge Caballero, Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, José Tostado (Julio Gómez, min.75), Arturo González, Marco Bueno (Marcelo Gracía, min.75) y Carlos Fierro (Giovani Casillas, min.17).

URUGUAY: Jonathan Cubero, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira (Sebastián Canobre, min.69), Gianni Rodríguez, Alejandro Furia, Leonardo País, Elbio Álvarez, Guillermo Méndez (Santiago Charamoni, min.79), Jim Varela y Rodrigo Aguirre (Juan San Martín, min.26).

--GOLES.

1-0, min.31. Antonio Briseño.

2-0, min. 92. Giovani Casillas.

--ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Guillermo Mendez (min.17), Silva (min.57) y Cubero (min.66), de Uruguay.

--ESTADIO: Azteca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario