Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Messi, el FC Barcelona y Mourinho, los más mediáticos de la temporada pasada

El delantero argentino Leo Messi, el FC Barcelona y el técnico del Real Madrid, José Mourinho, centraron el interés mundial del mundo del fútbol la temporada pasada y lideran las clasificaciones de los jugadores, clubes y entrenadores más mediáticos de la campaña 2010/11, según un informe difundido por la Universidad de Navarra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ariete de la albiceleste aventaja a Cristiano Ronaldo al frente de la tabla de jugadores, mientras que el club blaugrana se sitúa por delante del Real Madrid y el técnico blanco supera a Ferguson y Guardiola en unas listas elaboradas por el grupo de Economía, Deporte e Intangibles de la institución navarra.

Messi, con 23,7 puntos, ocupa el primer puesto de un 'top ten' de jugadores en el que le sigue el madridista Cristiano Ronaldo (18,2 puntos) y aparecen sus compañeros Xavi, Iniesta y Villa, además de Iker Casillas. Asimismo, entre los 20 primeros se encuentran los blancos Benzema y Ózil y los 'culés' Pedro, Piqué y Alves, mientras que la presencia de españoles se completa con Cesc Fàbregas, undécimo, mientras que Raúl se situá en el 19.

Por lo que a clubes se refiere, el Barça es la entidad más mediática con 98,1 puntos, a pesar de que su ventaja sobre el Real Madrid, segundo con 86,1 puntos, se ha visto reducida respecto al año pasado. El finalista de la 'Champions', el Manchester United, completa el podio con su tercer lugar.

La terna de entrenadores formada por José Mourinho (52,7 puntos), sir Alex Ferguson (39,1 puntos) y Josep Guardiola (30,7 puntos) sigue liderando por segundo año consecutivo y por el mismo orden la clasificación de técnicos. El español Rafa Benítez, actualmente sin equipo, es quinto.

El estudio analizó también el impacto generado por la concentración de 'clásicos' Barça-Madrid del pasado mes de abril, y concluye que los cuatro partidos supusieron para los blancos el 20,6 por ciento de su interés mediático de todo el año, mientras que el porcentaje 'blaugrana' fue del 18 por ciento.

Este informe, publicado anualmente, cataloga a jugadores, clubes y entrenadores en función del valor mediático calculado a partir del número de apariciones en prensa escrita a lo largo de toda la temporada en más de 120 países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario