Domingo 22/07/2018.

| Fútbol

Fútbol

Messi despierta al Barcelona y Gareth Bale impulsa al Real Madrid

El Barcelona evitó su primera derrota liguera de la temporada y ayudado por un Messi que revolucionó el choque con su entrada en la segunda parte, fue capaz de igualar en los instantes finales un 2-0 en contra ante el Sevilla (2-2), mientras que el Real Madrid ganó con autoridad al Las Palmas (0-3) de la mano de un gran Gareth Bale.
  • Foto 1 de Messi despierta al Barcelona y Gareth Bale impulsa al Real Madrid EFE
  • Messi despierta al Barcelona y Gareth Bale impulsa al Real Madrid EFE

El Barcelona evitó su primera derrota liguera de la temporada y ayudado por un Messi que revolucionó el choque con su entrada en la segunda parte, fue capaz de igualar en los instantes finales un 2-0 en contra ante el Sevilla (2-2), mientras que el Real Madrid ganó con autoridad al Las Palmas (0-3) de la mano de un gran Gareth Bale.

Además, el Levante logró un meritorio punto en el campo del Girona y el Celta de Vigo rescató otro en su viaje a Bilbao.

Formó el Barcelona de inicio sin Lionel Messi en el estadio Sánchez Pizjuán y lo notó el conjunto azulgrana. Menos incisivo que en otras ocasiones, al intermedio se fue por detrás en el marcador como consecuencia de un tanto del argentino Franco Vázquez en el minuto treinta y seis, al rematar solo dentro del área.

No terminaría ahí el castigo, ya que, nada más reanudarse el encuentro, Muriel capturó un rechace para ampliar la renta. Miró entonces el técnico Ernesto Valverde al banquillo e introdujo a Messi en el minuto 57 en sustitución de Dembélé.

El argentino modificó el relato y creó sensación de peligro desde el principio. Pudieron sentenciar los andaluces a la contra pero Suárez de remate acrobático y el propio Messi con un disparo ajustado igualaron la contienda y permitieron a los suyos dar un importante paso hacia a conquista del título.

El Real Madrid mostró en Las Palmas una buena versión. Sin Cristiano Ronaldo, pero con Gareth Bale, el galés fue el futbolista más destacado anotando dos goles y completando una buena actuación durante un partido del que se marchó lesionado Nacho Fernández.

Arrancó el enfrentamiento con alternativas para ambos conjuntos hasta que el 'once' blanco capturó un buen pase de Luka Modric en el costado zurdo al que dio continuidad con una gran cabalgada y un remate inapelable. Posteriormente, un penalti de Calleri sobre Lucas Vázquez lo transformó el galo Karim Benzema, portador del brazalete de capitán, para hacer el 0-2.

Aumentarían la ventaja los de Zinedine Zidane a la vuelta del descanso, de nuevo llevando a la red una pena máxima. Asumió esta vez la responsabilidad Gareth Bale después de forzarla en una acción que le costó la expulsión a Ximo Navarro. De ahí al final tuvo el extremo ocasiones para firmar el 'hat-trick', pero se le resistió la tercera diana y a los canarios el gol del honor.

Antes arrancó la jornada con la visita del Levante al Girona, un encuentro en el que los tres puntos podían permitir al anfitrión seguir peleando de lleno por entrar en competiciones europeas y a los valencianos aumentar la distancia con los puestos de descenso.

Tras una intensa primera parte en la que los contendientes se encontraron con el palo, acabaron adelantándose los de Pablo Machín gracias a un zapatazo de Granell que se coló por la escuadra. Sin embargo Morales puso el empate al solventar con acierto un mano a mano después de partir de posición dudosa. Con este resultado el Levante sigue sin conocer la derrota desde la llegada al banquillo de Paco López.

En el otro duelo sabatino un tanto de Brais Méndez en el tiempo de descuento le permitió al Celta de Vigo rescatar un punto en San Mamés, campo esquivo pues solo han ganado allí en uno de sus últimos ocho encuentros como visitante.

Los gallegos tuvieron que sobreponerse a la ventaja inicial del Athletic de Bilbao tras un gol de Unai Núñez y aún pudieron lograr la victoria antes del pitido inicial cuando Hugo Mallo obligó a Kepa a realizar una de las mejores paradas que se han visto en lo que va de curso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias