Domingo 05/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

Mendilibar: "Hemos cometido errores y hemos dado muchas facilidades"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, declaró este domingo tras la derrota de su equipo en casa ante el Celta (0-4), que sus jugadores cometieron errores y dieron muchas facilidades.
  • Foto 4 de Mendilibar: "Hemos cometido errores y hemos dado muchas facilidades" EFE
  • Foto 3 de Mendilibar: "Hemos cometido errores y hemos dado muchas facilidades" EFE
  • Foto 5 de 0-4. El Celta golea y enmudece Ipurúa EFE

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, declaró este domingo tras la derrota de su equipo en casa ante el Celta (0-4), que sus jugadores cometieron errores y dieron muchas facilidades.

"No sé cómo explicarlo. Les hemos dado muchas facilidades en los goles a balón parado. No podemos defender así, porque esos errores nos han llevado a perder, pese a que en la primera parte hayamos tenido algunas buenas ocasiones para marcar", dijo.

"No han necesitado casi nada para marcar tres goles. Sólo ponerla al área, y ahí les hemos dado muchas facilidades. Así no se pueden ganar partidos", agregó.

Reconoció que la derrota "es un golpe muy duro, y más en casa". "Pero debemos pensar que ha sido un accidente y no hemos podido hacer nada. Habrá que analizar los errores que hemos tenido, pero es que en Barcelona el segundo gol fue algo parecido. Hay que disputar los balones, y hoy no lo hemos hecho", comentó.

Mendilibar quiere que su equipo no pierda la confianza ni el espíritu. "Tenemos que ser todos fuertes. Aquí nadie regala nada, y debemos seguir, porque estamos trabajando bien, aunque tal vez lo debamos hacer con más sentido. Todos debemos pensar en lo que no hemos hecho bien", explicó.

En cuanto a las ausencias de Pedro León o Iván Alejo, Mendilibar dijo: "Las bajas son bajas y no pueden jugar. No podemos estar pensando en eso, sino en contar con los que estamos. Yo debo acertar a la hora de elegir, y ellos a la hora de competir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias