Martes 18/12/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Mendilibar: "Vamos a pelear para ganar el partido sin ningún miedo"

El técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha asegurado que este domingo el conjunto navarro intentará "pelear para ganar el partido" ante el Athletic "sin ningún miedo" a pesar del éxito de los de Bielsa en Old Trafford ,e insistió en que, para conseguir los tres puntos, deberán "jugar con corazón y también con cabeza" pero sin salirse del guión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es verdad que el Athletic juega muy bien. Contra el Manchester pudieron llevarse mucho mejor resultado, pero éste es otro partido, otra historia diferente y otro día distinto", afirmó Mendilibar en la rueda de prensa previa al choque de Liga.

El entrenador vasco insistió en que "es un partido más de Liga" y que, por tanto, no van a cambiar su forma habitual de jugar. "Nosotros jugamos de una forma y no la vamos a cambiar. Pero una cosa es lo que quieras hacer, y otra lo que puedas. Si el contrario es mejor, tendremos que replegar... Es cuestión de dos", explicó.

Aunque Mendilibar prefirió no hacer comparaciones entre este partido y el de Manchester, sí que quiso elogiar el juego del Athletic y destacar sus dos principales virtudes. "Lo mejor del Athletic es que tienen confianza en lo que hacen. El míster les ha metido un estilo de juego en el que todos creen. A veces cogen unos riesgos desmesurados, pero lo sacan adelante", indicó el técnico.

No obstante, Mendilibar considera que, en cuanto a confianza, su equipo se asemeja bastante al Athletic y, por ello, reiteró que jugarán "con respeto" hacia el rival, pero "sin ningún temor". "Las semejanzas al Athletic son en cuanto a clasificación y también en cuanto a convencimiento, nosotros también creemos en lo que hacemos", zanjó.

Por último, el preparador rojillo cerró la comparecencia ante los medios asegurando que no firmará el empate e insistiendo en que el equipo jugará cada partido sin pensar en un objetivo final. "No firmo el empate. Tenemos 90 minutos para ganarlo. Después ya vamos a pensar... Vamos a ir con calma", concluyó.

MARC BERTRÁN, RECUPERADO PARA JUGAR ANTE EL ATHLETIC

Además, Mendilibar dio a conocer la lista de jugadores convocados para el partido frente al Athletic, a la que vuelve Marc Bertrán tras ser duda por lesión. Otra de las novedades es la inclusión Manuel Onwu y de Rubén. Timor no podrá jugar por cumplir un partido por sanción y Calleja, Satrústegui y Echaide se caen de la lista por decisión técnica.

Así, la lista de 18 convocados queda formada por los siguientes jugadores: Andrés Fernández, Asier Riesgo, Damiá, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Raitala, Roversio, Rubén, Sergio, Annunziata, Cejudo, Lamah, Nekounam, Puñal, Raoul Loe, Raúl García, Manu y Nino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario