Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Mendilibar (Osasuna): "Hay que pasar página y pensar en el Sevilla"

El técnico del CA Osasuna, José Luis Mendilibar, ha destacado este lunes en la previa de la quinta jornada de Liga BBVA que es "hora de pasar página" de la debacle del Camp Nou para centrarse en el Sevilla, que visita este martes el Reyno de Navarra (20.00 horas).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conjunto navarro ha digerido como ha podido el escandaloso 8-0 que le infligió el FC Barcelona el sábado, tratando de "recuperarse anímicamente". "Lo bueno es que el partido siguiente viene muy rápido y tienes que ponerte las pilas y pensar en el Sevilla", añadió.

"Que te metan ocho goles es un accidente y, además, no todos los equipos son como el FC Barcelona; la diferencia es mucha, aunque no es un consuelo. Pero quiero que los jugadores vean que hacen cosas majas. También creo que es importante pasar este trago juntos; no es bueno meterse en casa y pasarlo solo", aseveró Mendilibar.

El de Zaldibar no quiso buscar excusas a lo ocurrido en Barcelona. "No trato de justificar la derrota: ahí está el resultado y el juego. Ya dije antes del partido que el Barça iba a estar enfadado, pero nosotros fallamos en muchas cosas", admitió.

El técnico vizcaíno confesó que también lo pasó mal, pero apostó por mirar hacia adelante con valentía. "Te gustaría decir: 'Tierra, trágame'. Pero en estas situaciones hay que saber dar la cara. Hay que pasar página y pensar en lo viene", advirtió.

"Se dan muchas cosas para estar el martes a tope; olvidar lo anterior y pasar página, y recibir al Sevilla, un equipo que siempre ha tenido mucha rivalidad con Osasuna. Todo puede ayudar", añadió al respecto.

Y, por supuesto, lo que más ayuda es el apoyo de la afición y Mendilibar no tiene duda de que su apoyo será incondicional a pesar de lo ocurrido el sábado. "No les hemos dado pie para que reaccione mal; ha sido un mal resultado, pero es un partido. Creo que hemos hecho partidos esta temporada y la pasada para que estén con nosotros y no voy a dudar de la afición; sé que van a estar a tope con nosotros", aseguró.

Además, el entrenador 'rojillo' no cree que el Sevilla llegue "con ánimo de revancha" tras el 3-2 de la pasada temporada en el Reyno. "Cada año es una historia diferente. Vendrán con muchísimas ganas de ganar porque quieren quedar lo más arriba posible, pero como todos", apuntó.

A su juicio, el conjunto nervionense está "en un periodo de cambio de tipo de juego, de entrenador", que hace que "no se vea todavía lo que puede dar de sí". "No saben si jugar con dos o con uno arriba y les cuesta a veces sacar el balón jugado, pero si roban son rápidos al contraataque. Parece una contradicción, pero tenemos que tener cuidado. Es un equipo peligroso", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario