Sábado 19/08/2017.

| Fútbol

Fútbol

Mendilibar: "El Barça puede sufrir aquí, pero es claro favorito"

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado a Efe que cree que el Barcelona puede sufrir en su visita el sábado al estadio Reyno de Navarra, si bien ha destacado que el equipo de Pep Guardiola es "claro favorito" para este partido en Pamplona, donde ya venció en la Copa del Rey.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado a Efe que cree que el Barcelona puede sufrir en su visita el sábado al estadio Reyno de Navarra, si bien ha destacado que el equipo de Pep Guardiola es "claro favorito" para este partido en Pamplona, donde ya venció en la Copa del Rey.

A juicio de Mendilibar, la única forma de poder ganarle al Barcelona es que "primero ellos no tengan un buen día y que tú estés bien".

El técnico vizcaíno ha dicho que está "convencido" de que el Barcelona "va a perder puntos de aquí al final de la Liga", pero ha subrayado que para el encuentro del sábado "en principio son claros favoritos", aunque ha precisado: "Sabemos que aquí pueden sufrir".

Al preguntarle por si puede ser un buen momento para derrotarle al Barcelona y éste puede dejarse llevar en la Liga por la distancia con el Real Madrid, ha respondido: "Yo creo que todavía es demasiado pronto para dejarse llevar. Están a siete puntos, pero creo que todavía ven opciones de poder ganar la Liga".

"Otra cosa es que tenga que cuidar a los jugadores, por lesiones. Puede que juegue aquí con alguno del filial, pero no quiere decir que vaya a tirar la Liga, porque en esa gente va a jugar para ganar. ¿Puede ser un momento?. Ya veremos", ha opinado.

Mendilibar ha señalado que en un enfrentamiento contra el Barcelona dependes más del acierto o desacierto del rival que de tu propio rendimiento.

En este sentido, ha comentado que contra la Real Sociedad "Messi metió un gol, pero tuvo seis ocasiones".

"Yo estaba viendo el partido y digo: a nosotros nos hubiera metido cuatro y nos hubiésemos ido con 7-0 para casa, pero no porque juguemos mejor o peor, sino porque él en ese momento no estuvo acertado", ha observado.

"No es que el contrario hiciera maravillas. Tuvo ocasiones clarísimas. El que pierdas por 1, por 3 o por 5 depende de ellos, porque siempre te generan esas ocasiones", ha comentado Mendilibar, quien no cree además que el partido del Sevilla en el Camp Nou sirva de referencia para cómo jugarle al Barcelona: "Les pudieron meter cinco", ha recordado.

El técnico osasunista ha señalado que hace unos años "era más bonito" enfrentarte a los dos 'grandes' "porque podías competir más".

"Siempre han sido los mejores, pero ahora es muy complicado y más en su campo y más como está la rivalidad entre ellos, entre los clubes, entre los entrenadores, entre los cracks: Messi y Ronaldo. Ahora no se relajan ni se paran. Aunque vayan 3-0, quieren meter su gol", ha manifestado.

Ha negado que tenga más "feeling" con Guardiola, con el que coincidió en 2009 en un cursillo de entrenadores en Lanzarote, que con el técnico madridista, José Mourinho, y en este sentido ha dicho que está agradecido al portugués por haberle dado permiso para observar sus entrenamientos.

"Yo he ido a ver entrenamientos del Madrid con el permiso de Mourinho, cuando no podía entrar nadie, y creo que desde entonces ha querido ir gente y no ha podido. No tengo nada en contra de Mourinho, al revés, me ha tratado de maravilla y me ha dejado ver los entrenos de una forma privilegiada en su casa", ha recordado.

Al respecto, ha agregado: "Hay veces que por una chorrada se dice 'éste es amigo del otro' y si encima me pasa eso y luego yo lo voy agrandado más es la leche. Que cada uno haga lo que quiera. Yo tengo una relación con Guardiola normal, como con otro entrenador".

"Han demostrado ser muy buenos los dos. Guardiola en el Barcelona y Mourinho en los mejores equipos de Portugal, Italia, Inglaterra y España. ¿Cómo podemos decir que es mal entrenador?. Es imposible", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario