Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

La vuelta de Mata a Mestalla

Fútbol

Mata vuelve a 'su' casa

  • Sólo ha pasado un mes desde que fichó por el Chelsea
  • Mata debutó en 'Champions' ante el Chelsea en 2007
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El traspaso de Mata deja al Valencia sin referente en la selección 13 años después

Juan Mata volverá a jugar sobre el césped de Mestalla aunque esta vez lo hará como rival del Valencia en la visita del Chelsea,su actual equipo, al equipo ché en la segunda jornada de la Liga de Campeones y lo hará sólo un mes después de haberse marchado.

El Valencia anunció oficialmente la marcha del asturiano al Chelsea el pasado 21 de agosto después de los rumores que hablaban del fichaje de Mata por el conjunto londinense durante todo elverano, y que al final se acabaron haciendo realidad.

Era la marcha de otro de los campeones del mundo que habían militado en las filas valencianistas, pero no era uno más, sino que suponía que en el vestuario del Valencia ya no quedase ninguno de los jugadores que levantaron la copa en Sudáfrica tras la salida de Silva, Villa, Albiol y Marchena.

Una nueva era comenzaba para el Valencia y también para Mata, que llegó, procedente de la cantera del Real Madrid, a la ciudad del Turia en 2007 donde marcó 45 goles en 172 partidos y, curiosamente, debutó en Liga de Campeones precisamente ante el Chelsea el 11 dediciembre de 2007 en un partido que acabó con empate a cero.

Desde entonces, mucho ha crecido Mata hasta ser uno de los habituales de la selección española y un titular absoluto del nuevo Chelsea de Vilas Boas que intenta dar el salto final entre los grandes de Europa en busca de la ansiada Liga de Campeones.

Y es que Mata tiene un gran respeto por el Valencia y por su afición, y tal y como confesó en 'Al primer toque' de Onda Cero,“no” celebrará si marca un gol porque “se han portado muy bien en estos cuatro años” con él. "No tengo ninguna mala palabra para la afición del Valencia porque siempre se han portado fenomenal conmigo".

El asturiano guarda un gran recuerdo de la que ha sido su afición hasta hace un mes. "Todos los mensajes que he recibido y que estoy recibiendo desde que vine a Londres, y ahora con el partido de'Champions', han sido buenos", destacó.

Juan Mata volverá a jugar sobre elcésped de Mestalla aunque esta vez lo hará como rival del Valenciaen la visita del Chelsea, su actual equipo, al equipo ché en lasegunda jornada de la Liga de Campeones y lo hará sólo un mesdespués de haberse marchado.

El Valencia anunció oficialmente lamarcha del asturiano al Chelsea el pasado 21 de agosto después delos rumores que hablaban del fichaje de Mata por el conjuntolondinense durante todo el verano, y que al final se acabaronhaciendo realidad.

Era la marcha de otro de los campeonesdel mundo que habían militado en las filas valencianistas, pero noera uno más, sino que suponía que en el vestuario del Valencia yano quedase ninguno de los jugadores que levantaron la copa enSudáfrica tras la salida de Silva, Villa, Albiol y Marchena.

Una nueva era comenzaba para elValencia y también para Mata, que llegó, procedente de la canteradel Real Madrid, a la ciudad del Turia en 2007 donde marcó 45 golesen 172 partidos y , curiosamente, debutó en Liga de Campeonesprecisamente ante el Chelsea el 11 de diciembre de 2007 en un partidoque acabó con empate a cero.

Desde entonces, mucho ha crecido Matahasta ser uno de los habituales de la selección española y untitular absoluto del nuevo Chelsea de Vilas Boas que intenta dar elsalto final entre los grandes de Europa en busca de la ansiada Ligade Campeones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario