Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Mata dice que está feliz en el Valencia, pero que no puede predecir el futuro

El futbolista del Valencia Juan Mata ha manifestado hoy, en rueda de prensa, que aunque tiene contrato y está "feliz" en el club valencianista, no puede predecir el futuro, en clara alusión a una posible marcha a otro club.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mata dice que está feliz en el Valencia, pero que no puede predecir el futuro Mata dice que está feliz en el Valencia, pero que no puede predecir el futuro

El futbolista del Valencia Juan Mata ha manifestado hoy, en rueda de prensa, que aunque tiene contrato y está "feliz" en el club valencianista, no puede predecir el futuro, en clara alusión a una posible marcha a otro club.

"Estoy contento de estar aquí. Tengo contrato del Valencia, pero yo no puedo predecir el futuro, no sé lo que puede pasar. La única realidad es estoy contento de estar aquí, que coger rápido la forma para poder competir y que me apetece ver a mis compañeros y conocer a los nuevos", ha indicado Mata.

Mata se incorporó en la noche de ayer a la concentración del Valencia en la localidad austríaca de Klagenfurt para iniciar el trabajo de pretemporada junto a sus compañeros.

"Nunca sabes donde vas a estar en el futuro, pero en mi cabeza sólo está que estoy contento por estar aquí. Estoy feliz por poder estar con mis compañeros, conocer a los nuevos y poder entrenar. Tengo contrato aquí y yo no puedo controlar los rumores", ha añadido Mata, quien también asegura que no es consciente de que haya una oferta formal por él.

También ha resaltado que "en ningún momento" ha dicho que se quiera marchar del Valencia. "Estoy bien aquí y tengo contrato en el Valencia. A partir de ahí, si hay una oferta el primero que lo sabrá es el Valencia y ellos deberán valorarlo", ha comentado.

Mata no quiso hablar de equipos concretos que se hayan podido interesar por él. "No me gusta hablar de hipótesis. Hablar de supuestos no toca. Me gusta hablar de realidades, de la pretemporada. Sólo sé que tengo que poner en forma cuanto antes y no sé lo que va a pasar el 31 de agosto, si hay algo el primero que lo sabrá es el club", ha insistido.

Al margen de su futuro, el futbolista asturiano ha valorado a los nuevos jugadores del Valencia, de los que ha destacado la calidad del argentino Pablo Piatti y Dani Parejo y la seguridad del francés Adil Rami y el guardameta brasileño Diego Alves.

"Piatti ha hecho su primer gol y me alegro mucho. Espero que haga muchos más. Es muy rápido y desequilibrante y creo que nos va a venir muy bien, mientras que Rami es un defensa muy fuerte que nos va a dar mucha seguridad en defensa", ha comentado.

De Parejo ha indicado que lo conoce de las categorías inferiores del Real Madrid y del Europeo sub'21 y los ha definido como un futbolista "muy completo, de mucha calidad, que tiene gol y último pase".

Tras alabar a Diego Alves, Mata ha destacado que, a su juicio, el club ha hecho "buenos fichajes" que, a pesar de las "importantes salidas" que ha habido en la plantilla, pueden hacer mejorar el rendimiento del equipo en la temporada venidera.

En ese sentido, Mata cree que en la próxima campaña "debemos intentar exigirnos un poco más", para tratar de "llegar más lejos que la Champions tras el palo duro de la pasada temporada ante Schalke", así como intentar "recortar distancias con Madrid y Barcelona, que volverán a hacer muchos puntos".

"El equipo dará lo máximo en todas las competiciones", ha agregado Mata, quien respecto a la capitanía del equipo ha apuntado que, aunque desconoce la política a que habrá este año, a cualquier jugador le ilusiona ser capitán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario