Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Mata (Chelsea): "Ojalá vea al Valencia en la final de la 'Champions'"

El ya delantero del Chelsea Juan Mata acudió este martes a la Ciudad Deportiva del Valencia para despedirse de sus compañeros y de la afición y tras una comparencia muy emotiva dijo que "ojalá vea al Valencia en la final de la Liga de Campeones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mata tuvo palabras de agradecimiento para todos. "Al club le deseo lo mejor, van a cumplir los objetivo marcados", afirmó en presencia de Emery y de un grupo de jugadores formado por Pablo, Aduriz, Soldado, Guaita, Dealber y Bruno, además de Ochotorena y Voro.

El delantero comentó que no sabía "muy bien por donde empezar y no sé expresar con palabras todo lo que se ha vivido durante cuatro temporadas". "No he llorado pero tengo sensación de emoción y de pena", afirmó.

Mata afirmó tener "agradecimientoi infinito a todo el valencianismo". "A todas las personas que he convivido durante estos cuatro años les doy las gracias al club por confiar en mí cuando tenía 19 años y venía de Segunda", recordó.

El jugador explicó cómo se fraguó su salida de la entidad valencianista. "Rechacé ofertas económicamente más importantes y cuando llegó la oferta del Chelsea le dije al presidente, Manuel Llrente, que la escuchara", desveló. "Mi salida tiene tristeza y pena por lo que dejo, pero tiene una rentabilidad para el club y es un paso importante que doy para crecer", explicó.

El burgalés manifestó que cuando se supo el interés del Chelsea quería "saber si la oferta era buena para el club". "Nunca antes me había planteado nada. Me siento orgulloso de poder aportar un granito de arena a la economía del club", indicó.

Sobre la influencia de Fernando Torres para que fichara por el Chelsea, comentó que habló con él. "Me dijo que ojalá que fuera porque podía ser una etapa bonita para mí", agregó.

MULTITUD DE AGRADECIMIENTOS

Mata se deshizo en elogios hacia todos los estamentos del club. "Agradecer a todos los compañeros su magnífico trato y su ayuda. Siempre os llevaré conmigo", les dijo. "A todas las personas del club porque es uno de los mejores del mundo a nivel humano. Tratan de trabajar para que sea más grande", agregó.

Mata también tuvo un mensaje para la prensa. "Gracias a ellos he comprobado la grandeza del club y del equipo. Os doy las gracias por los buenos y los malos momentos que me han servido para crecer", aseguró.

El delantero no se olvidó de la afición. "Me acuerdo cuando llegué en el verano de 2007 que la gente me decía que tenía ganas de verme y hasta el día de hoy no he tenido ningún reproche", recordó. "Se han portado fenomenal conmigo hasta el último día y no tengo palabras para describir lo que me han dado y me han ayudado. Tengo una increíble peña en Valencia donde tengo casa y amigos", agregó con una sonrisa.

Mata volvió a demostrar una vez más su humildad. "He tratado de ser como soy, intentaré ser igual en Inglaterra. Si la afición considera que soy una buena persona estoy orgulloso de ello", dijo casi avergonzado. "Quiero que me recuerden como un profesional que lo dio todo para defenderlo dentro y fuera del campo. Estoy orgulloso de ser campeón del Mundo representando al Valencia", afirmó.

RECUERDOS BONITOS

El internacional destacó que llegó a un club con apenas 19 años y compartió vestuario con gente como Villa, Silva, Marchena, Baraja. "Lo dejo ahora con los que hay, que tienen el mismo nivel. El futuro del Valencia es bueno prometedor y se ha fichado bien. Hay un grupo magnífico", aseguró.

Su mejor momento en el Valencia fue "el primer año cuando se ganó la Copa del Rey" y marcó en aquella final. "Fue de los momentos más bonitos con el Valencia", señaló

El jugador fue recibido por más de 50 personas que acudieron a la Ciudad Deportiva con varias pancartas para despedirse del que hasta ahora ha sido su ídolo. Mata llegó alrededor de las 18.00 horas a las instalaciones del Valencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario