Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

Mascherano: "Lo importante es no confiarse"

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado que lo importante para el partido de Liga de Campeones de este miércoles ante el BATE Borisov, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, será "no confiarse" y respetar a un rival al que esperan ganar para encarrilar la clasificación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Lo importante es lo que nos va a decir nuestro entrenador, pero sobre todo no confiarse", manifestó en rueda de prensa tras explicar lo que conoce personalmente del rival. "Es el equipo que manda en Bielorrusia en los últimos años, tiene experiencia en 'Champions' y quizá de los jugadores Kezman es el más conocido por haber estado en clubes importantes de Europa", añadió.

No obstante, reconoció que es casi imperativo conseguir la victoria. "Sí, es muy importante conseguir un buen resultado porque está todo muy parejo y puesto que no pudimos ganar en casa el primer partido, nos iría muy bien una victoria para ir encarrilando una supuesta clasificación", indicó.

"Si nos guiamos por la temporada pasada, cuando fuimos a jugar contra un equipo no tan conocido, se nos complicó mucho. No por hacerlo mal nosotros, sino por hacerlo bien ellos en su casa. No hay que subestimar al rival, tomarlo con mucha responsabilidad como hace este equipo e imponer nuestras armas para poder conseguir un buen resultado. Nos equivocaríamos si no respetáramos al rival", aseveró en este sentido, y es que los jugadores blaugrana llegan con la lección aprendida a Minsk.

En cuanto a si con la recuperación de Puyol y Piqué volverá al centro del campo o seguirá luchando por ser titular en la zaga, su puso a disposición de Guardiola. "Lo primero es que se hayan recuperado dos jugadores tan importantes, son los centrales naturales y titulares. Me ha tocado por circunstancias, sus lesiones, y traté de hacerlo de la mejor manera posible. Soy consciente que lo lógico es que jueguen ellos y forman una de las mejores parejas de centrales del mundo. Mi pensamiento sigue siendo el mismo, estoy aquí para ayudar y que se me ponga donde se necesite", manifestó.

Por último, en cuanto a su opinión sobre el sistema 3-4-3 utilizado recientemente, celebró que junto al más habitual 4-3-3 sean beneficiosos para el fútbol blaugrana. "Si tomamos en cuenta los resultados nos ha ido bien con los dos sistemas. Quizá lo utilizamos más empezada la Liga y contra el Milan, y quizá cuando no se consigue el resultado favorable siempre se está buscando si hay un cambio de sistema. Sobre todo en casa nos ha ido muy bien y los tres partidos los hemos ganado con claridad. Este equipo puede jugar de las dos maneras porque tiene los hábitos para hacerlo. En lo personal me he sentido cómodo, por mis compañeros y por el entrenador", se sinceró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario