Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Mascherano: "Las cualidades de Cesc son indiscutibles"

"Ganar la Supercopa nos dará un impulso para el resto de la temporada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El centrocampista del FC Barcelona Javier Mascherano ha tenido este jueves palabras de elogio hacia Cesc Fàbregas al asegurar que "no se pueden discutir sus cualidades", y ha analizado la previa a la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, un título que, de ganarlo, "daría un impulso importante para el inicio de Liga" a su equipo.

Cuando parece que finalmente está a punto de anunciarse el fichaje de Cesc por el club catalán, Mascherano ha afirmado que "sus cualidades no se pueden discutir y es un jugador muy contrastado", aunque explicó no conocer el estado de las negociaciones durante la rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino.

De venir finalmente, según se ha apuntado, Cesc abonaría parte de su salario para hacer posible el acuerdo entre clubes, algo que ya hizo en su día el argentino para recalar en el Barça. "Yo tenía claro que quería venir aquí, y hay veces que uno debe dejar cosas de lado para aferrarse a su objetivo", opinó.

Sobre el primer clásico del año, el capitán de la 'albiceleste' es cauto: "Hay que tomárselo con la calma de saber que no se resuelve en la ida y que tendremos aún la vuelta aunque se trate del Real Madrid".

"Es el primer título y queremos ganar, pero no va a tener influencia en el desarrollo de toda la temporada. Aun así, la victoria sería un impulso importante para el inicio de Liga", subrayó.

Un partido para el que 'Masche' se ve preparado para jugar aunque lleve pocos días de pretemporada. "Va a depender del míster, pero yo me encuentro bien. Entrené durante las vacaciones y eso me ayudó a volver mejor", aseguró, y añadió que su compatriota Leo Messi "también está bien, hasta parece que no haya tenido vacaciones".

Elocuente como suele ser habitual, el 'jefecito' apuntó a "las ganas de conseguir otro título" como carburante en caso de que falte preparación, algo que indicó Guardiola durante la gira americana.

Preguntado sobre la posición de central que ya ocupó el año pasado y donde podría volver a jugar este año, Mascherano dijo sentirse "mejor preparado". "Soy más experto por las veces que me tocó jugar ahí", señaló el argentino que prefiere "que todos estén bien y Pep pueda elegir".

Por otro lado, el '14' del Barça, que calificó de "inolvidable" su primer año en el club", auguró una integración "rápida" para Alexis. "Llega a un grupo maravilloso, y además ya está habituado al sistema de Bielsa en Chile, muy similar al nuestro", espetó.

Por último, indicó ser "consciente" de la huelga impulsada por la AFE para las dos primeras jornadas de Liga, y deseó una pronta solución al conflicto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario