Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Martín Presa asegura que "no se va a rescindir el contrato de nadie" y cuentan "con todos"

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, afirmó que "no se va a rescindir el contrato de nadie, ni de la dirección deportiva, ni del cuerpo técnico ni del entrenador", y aseguró que la temporada la van a comenzar "todos los que están ahora mismo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Martín Presa asegura que "no se va a rescindir el contrato de nadie" y cuentan "con todos" Martín Presa asegura que "no se va a rescindir el contrato de nadie" y cuentan "con todos"

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, afirmó que "no se va a rescindir el contrato de nadie, ni de la dirección deportiva, ni del cuerpo técnico ni del entrenador", y aseguró que la temporada la van a comenzar "todos los que están ahora mismo".

"Lo expliqué hace unos días. No se va a rescindir el contrato a nadie, ni a Felipe (Miñambres, director deportivo), ni al cuerpo técnico ni al entrenador. Lo único que tenemos es que ser conscientes de que estamos en administración concursal y los administradores han pedido la revisión de esos contratos que fueron firmados en un momento preconcursal, y están considerados por encima del valor de mercado", dijo en una rueda de prensa.

"Se firmaron unos salarios altos porque en ese momento había una situación de mercado. Era importante mantener una continuidad en el proyecto deportivo, e hicimos un esfuerzo", explicó el presidente en referencia a los salarios de entrenador, cuerpo técnico, dirección deportiva y cuatro jugadores de la primera plantilla.

Martín Presa reiteró varias veces que "no se van a rescindir contratos, ya que quién tiene poder para rescindirlos es el Rayo. La administración tiene poder de cualquier contrato, de cualquier acción que va contra el porvenir del club, y tienen el derecho y la obligación de exponerlo al juez".

"Vamos a empezar todos los que estamos y las incorporaciones que vengan. En ese aspecto tenemos tranquilidad. La administración nos ha levantado los embargos. Tenemos que trabajar en una línea en la que trabajamos desde hace varios meses, y la situación, pese a estos baches, es mejor que hace un mes, y mucho mejor que hace dos meses", señaló.

"Ahora el club lo que tiene que hacer es centrarse en seguir trabajando para afrontar la temporada, y desde ese punto de vista estamos con tranquilidad y mucha ilusión. Todas las noticias que aparecen nos llevan a la desunión y provocan que los de fuera se puedan favorecer", explicó Martín Presa.

"Tenemos que estar unidos en la dificultad todos, incluso la administración concursal, y buscar todos el mismo objetivo para tener un equipo competitivo. Desde la unión podemos hacer importantes fichajes, y ese debe ser un arma muy fuerte, porque nuestro campo tiene que ser una olla a presión", manifestó.

Sobre las últimas declaraciones públicas efectuadas por el futbolista José María Movilla, que dijo que no se le ingresaban las nóminas, Martín Presa las consideró "desafortunadas".

"Es cierto que él acordó un contrato hace un mes en situación concursal, pero desde que estamos en esa situación todos los contratos tienen que llevar la firma del club y la firma de ratificación de los tres administradores. El suyo no lo tiene, por lo que su contrato es el que firmó hace seis meses", comentó.

"Es un tema que se le puede explicar con mucho gusto, ya que es un contrato en el cual la administración concursal no ha dado el visto bueno. Personalmente no chequeo el cien por cien de las nóminas que se cobran, pero en ese caso puede ser el único jugador que no cobra y lo solucionaremos", dijo.

El presidente concluyo diciendo que "el Rayo es un equipo, dentro de la situación en la que está, muy solido y solvente para afrontar la temporada presente".

"Salvo algún caso puntual, todos cobran al día, todos tienen los contratos al día y es un equipo de fútbol y una empresa ejemplar. En esa línea debemos seguir, porque nos quedan 15 días para confeccionar la plantilla", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario