Viernes 25/05/2018.

| Fútbol

Fútbol/Mundial

Fútbol

Markarián (Perú) tras caer con Chile: "Cuando los disparos pegan en los palos no es cuestión de suerte"

El seleccionador peruano Sergio Markarián lamentó la falta de precisión en ataque de sus pupilos en la derrota ante Chile (4-2) y criticó la designación del árbitro del partido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Perú llegaba fortalecido para conseguir su primera victoria en Santiago ante Chile en un torneo clasificatorio al Mundial, después de haber vencido en la primera jornada a Paraguay por 2-0 en Lima.

Markarián lamentó la falta de puntería y los tres tiros a los palos de su equipo. "Faltó que los envíos fueran más precisos y 10 centímetros más adentro del arco, porque cuando pegan en los palos no es tema de suerte. Si hubiesen sido los disparos 10 centímetros adentro hoy estaríamos hablando de un victoria maravillosa por cuatro o cinco goles", afirmó el técnico uruguayo.

"Pero hay que aceptarlo, porque el fútbol también es precisión", agregó el seleccionador, que reconoció que sus pupilos quedaron destrozados por la derrota.

El conjunto chileno, que dirige el argentino Claudio Borghi, se impuso con goles del defensa Waldo Ponce, el atacante Eduardo Vargas, el centrocampista Gary Medel, y el delantero Humberto Suazo -de penal-, a los minutos 1, 18, 48 y 63, respectivamente. Perú descontó por medio de los atacantes Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, a los 49 y 60.

Markarián aseguró que el tempranero gol de Ponce resultó decisivo en el trámite del encuentro, que se disputó ante unos 35.000 espectadores en el Estadio Monumental de Santiago.

"Un gol tan temprano complica todo, porque agranda al rival, y de alguna manera nos hace dudar. Yo creo que en marca no hicimos nada de lo planeado, porque no hubo tiempo de pararse en la cancha, porque al minuto ya teníamos un gol", afirmó el técnico.

Markarián criticó además la designación del boliviano Raúl Orosco para dirigir el denominado 'Clásico del Pacífico', y en lo que deslizó falta del personalidad del juez para afrontar el encuentro.

"No me busquen la lengua, el problema no está en el árbitro, es un ser humano se puede equivocar (...) La pregunta que hay que hacerse es ¿era el árbitro adecuado para este partido? Y si hay que levantar un dedo acusador no es contra el árbitro. El problema está en otro lado", aseveró el técnico.

"De las dos jornadas que se jugaron, en el partido en el que había que tener más cuidado de poner un árbitro con personalidad era éste", agregó el preparador.

En la tercera jornada de la eliminatoria, Chile -que venía de caer 4-1 con Argentina en Buenos Aires- visitará a Uruguay en noviembre, mientras que Perú descansará.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario