Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Marcelo Bielsa convoca a 22 jugadores para disputar la Memorial Cup contra el Southampton y el Werder Bremen

El Athletic Club disputará este sábado en Inglaterra la 'Memorial Cup', un triangular en el que se medirá al Southampton, organizador del torneo, y al Werder Bremen alemán, para el que el técnico Marcelo Bielsa ha convocado a 22 jugadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Raúl, Iraizoz, Gurpegui, Ustaritz, David López, Iraola, Ruiz de Galarreta, Ocio, Amorebieta, San José, Castillo, Saborit, Orbaiz, De Marcos, Ander Herrera, Iturraspe, Gabilondo, Ibai Gómez, Fernando Llorente, Igor Martínez, Toquero y Susaeta integran la expedición rojiblanca que viajará a tierras inglesas.

Bielsa ha dejado en Lezama a los descartados Koikili, Íñigo Pérez, Balenziaga, Ion Vélez, Díaz De Cerio, Urko Vera y Zubiaurre, que cayeron en la primer criba que realizó el argentino antes de la concentración de Oliva.

Tampoco ha convocado a campeones de Europa Sub-21 Iker Muniain y Javi Martínez, a los que ha prolongado algunos días más su descanso. Así mismo, no viajan, ni Borja Ekiza, ni Ustaritz Aldekoaotalora, que finalizaron la concentración de Oliva con molestias.

Además, el técnico rosarino deja en Lezama a dos de los cuatro canteranos que llevó a Oliva, el portero Kepa Arrizabalaga y el delantero Guillermo Fernández.

La 'Memorial Cup', que se disputará en el estadio Saint Mary, rinde homenaje al expresidente del club del sur de Inglaterra Markus Liebherr, que salvó a la entidad de la quiebra hace dos años. Su fallecimiento el pasado mes de agosto sacudió a los 'Saints'. Liebherr no pudo disfrutar del ascenso de su equipo a la 'Premier League'.

El conjunto rojiblanco se medirá a las 18.30 horas al Werder Bremen, y a las 20.00 horas se enfrentará al cuadro local. Los partidos serán de 45 minutos cada uno, y en caso de empate se decidirá en los penaltis.

El Southampton ascendió la pasada temporada a la 'Premier League' tras finalizar en la segunda posición de la tabla, mientras que el Werder Bremen es un clásico de la Bundesliga, en la que terminó décimo tercero la pasada campaña. El Athletic Club se reencontrará con el conjunto alemán, al que se midió hace dos temporadas en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, cayendo por 0-3.

La expedición parte a las 16.00 horas de esta tarde en un vuelo rumbo a Southampton. Los rojiblancos tomarán el avión de regreso el sábado a las 22.30 horas y aterrizarán en el aeropuerto de Vitoria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario