Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Marcelino dice que busca una solución porque "el Sevilla no puede perder de forma habitual por 4-3"

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha comentado este jueves que busca una solución para los problemas defensivos del equipo porque éste "no puede perder de forma habitual por 4-3" como ocurriera en la pasada campaña, cuando fue uno de los equipos más goleados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marcelino dice que busca una solución porque "el Sevilla no puede perder de forma habitual por 4-3" Marcelino dice que busca una solución porque "el Sevilla no puede perder de forma habitual por 4-3"

Y es que el asturiano sabe que, antes que nada, es preciso conformar un bloque fiable. "En el fútbol para lograr los objetivos previstos inicialmente, si no tienes un equipo vas a ser irregular y no siempre grandes plantillas forman buenos equipos. La idea es que, cuando tienes calidad suficiente para hacer un buen equipo, hay que hacerlo funcionar como colectivo", indicó.

Por lo tanto, el preparador tiene claro lo que pretende. "El Sevilla no puede perder de forma habitual de 4-3 ó 3-2. No estoy descubriendo nada nuevo, sino buscando una solución. Sabemos que el equipo tiene posibilidades individuales y colectivas para generar ocasiones y transformarlas en gol, y lo que tenemos que intentar es tener una estructura lo suficientemente sólida y colectiva para que el rival llegue las menos veces posible", apuntó.

Al mismo tiempo, sacó a relucir las cifras de esa pasada temporada. "Creo que el Sevilla fue el cuarto máximo realizador y el cuarto más goleado. Eso no puede ocurrir. Miras estas estadísticas desde un punto de vista frío y lo primero que echamos en falta es un equilibrio", comentó.

"Si un equipo golea con felicidad, porque tiene argumentos ofensivos, tiene que tener los suficientes argumentos defensivos para por lo menos estar entre los seis o siete equipos que menos encajan, como mínimo en los cinco o seis tenemos que estar", advirtió el técnico del Sevilla.

Por todo ello, Marcelino dijo a los medios del club que está insistiendo en los entrenamientos en que sus hombres capten esa idea. "Si un equipo no tiene el balón y está junto y organizado se economiza el esfuerzo, y eso siempre redunda en un beneficio ofensivo, tanto en ataque como en contraataque", refirió.

Asimismo, precisó que hay una "buena predisposición y actitud en cada uno de los futbolistas" del Sevilla para asumir estas ideas. Por último, manifestó que no quiere marcarse objetivos ni retos de amplio recorrido, consciente de que el fútbol es la verdad del momento.

"No soy una persona de sueños a largo plazo, soy consciente lo que es ser entrenador de fútbol y voy al día a día. Me obsesiona el que lo antes posible seamos un equipo, es la obsesión que tengo", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario