Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Marcelino asegura que la salida de Capel "no tiene nada que ver" con la posible llegada de un delantero

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha comentado este martes que la salida del extremo zurdo Diego Capel al Sporting de Lisboa "no tiene nada que ver" con la posible llegada de un delantero, que no tendría por qué ser Giovanni Dos Santos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marcelino asegura que la salida de Capel "no tiene nada que ver" con la posible llegada de un delantero Marcelino asegura que la salida de Capel "no tiene nada que ver" con la posible llegada de un delantero

"Giovanni vendrá o no vendrá, el mercado lo dirá. Al igual que con Capel para salir, tiene que pasar que tres partes, el jugador y los clubes, se pongan de acuerdo", señaló.

Aún así, el preparador sevillista admitió que su plantilla "necesita un jugador, con independencia de que Capel se quede o no": "Si sale Capel se le abre la puerta a otro que tenía más dificultades para quedarse. No nos íbamos a quedar con tres medios izquierda".

Del mismo modo, el asturiano planteó que el objetivo del club para la próxima temporada es pelear por meterse en Liga de Campeones, algo que no ve tan fácil conseguir. "Creo que la plantilla reúne las condiciones suficientes para luchar y estar cerca de ello. Y no, para estar el décimo en la Liga y a 12 puntos del Valencia. Si eso ocurriera creo que no estaríamos rindiendo en función de lo que objetivamente se puede exigir. Tenemos que estar ahí, siempre en la pelea y al final, en el último mes, veremos si somos capaces de conseguirlo", destacó.

También tuvo palabras para dos hombres del plantel que, a su juicio, pueden ser importantes en el medio del campo, como son el alemán Trochowski y el croata Rakitic. Del primero señaló cuál va a ser su posición en el terreno de juego: "Si sigue a este nivel va a jugar bastante en las tres posiciones del centro del campo, centrocampista ofensivo o en ambas bandas. Se está adaptando muy bien, percibe y entiende lo suficiente para luego desarrollar su trabajo".

En cuanto al segundo jugador su visión fue diferente al estar lesionado. "Me preocupa su estado. Ya tomaremos decisiones en función de su rendimiento. Está ahora con una lesión y con la duda de qué pasará, y eso es un problema", precisó.

Asimismo, Marcelino habló de Alejandro Alfaro, jugador del que no se sabe aún si seguirá o se marchará del Sevilla. "Ya tengo tomada más o menos la decisión. Nunca diré nada públicamente antes de decirlo al futbolista o al club", dijo.

"ME ESTÁ GUSTANDO EL COMPORTAMIENTO DE LOS CANTERANOS".

Además, el asturiano valoró el trabajo realizado por los jugadores del Sevilla Atlético en estas semanas de pretemporada. "Me está gustando el comportamiento de los canteranos. Me hace reafirmarme en la opinión de que la plantilla tiene que ser corta", comentó.

De uno de ellos, Luis Alberto, señaló que no sabe bien si es mejor que tenga minutos en el Sevilla, o que busque una cesión. "Llegado el momento tendremos que poner sobre la mesa qué nivel de crecimiento tiene. Confiamos en él, pero en un momento puntual veremos qué es más conveniente para él, si más participación o quedarse aquí y pelear por un puesto", sugirió.

Por último, Marcelino realizó un balance de la pretemporada en el que parece que ya ha sacado algunas conclusiones. "Había ciertos futbolistas de los que creía que no tener suficiente información y, ahora, la tengo. Con la secretaría técnica podremos valorarlo", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario