Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Marcelino dice que Spahic "en líneas generales, aumentará la capacidad del grupo defensivo"

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha opinado este miércoles que el central Emir Spahic, cuarto fichaje del equipo para la próxima temporada "en líneas generales, aumentará la capacidad del grupo defensivo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marcelino dice que Spahic "en líneas generales, aumentará la capacidad del grupo defensivo" Marcelino dice que Spahic "en líneas generales, aumentará la capacidad del grupo defensivo"

Con todo, el asturiano se mostró comedido a la hora de valorar a su nuevo pupilo, cuyo fichaje por tres años ha sido anunciado esta misma mañana.

"No me gusta hacer valoraciones individuales de los futbolistas. No tengo un conocimiento detallado, porque para conocer a un futbolista y dar una opinión sobre él, hay que verlo durante varios partidos y ese no es mi trabajo. El Sevilla tiene un director deportivo que, ahí está su trayectoria, de total confianza y seguridad para nosotros. Se ha decidido incorporar a este futbolista que creemos que, en líneas generales, va a aumentar, la capacidad del grupo defensivo", indicó.

Por otro lado, Marcelino, que ha dirigido ya su segunda sesión al frente del grupo, aludió a la ilusión con la que el presidente sevillista, José María del Nido, contempla el nuevo proyecto.

"Yo tendré más ilusión, porque no gané ningún título y él ha ganado unos cuantos. Supongo que tendrá muchísima ilusión, pero no es cuestión de valorar más o menos. Está claro que nada puede ser más interesante a nivel profesional, para un entrenador de nuestro perfil, que venir al Sevilla y tener la posibilidad de luchar por títulos y por la 'Champions'", explicó.

Paralelamente, el preparador nervionense fue muy claro sobre el fichaje con el que se podría cerrar la plantilla para el próximo curso. "El perfil se asimilaría a las condiciones de Giovanni", advirtió.

El técnico tampoco quiso valorar estos dos primeros entrenamientos que ya ha hecho el Sevilla a sus órdenes, dado que todavía no ha tenido tiempo para extraer conclusiones.

"No sé si bueno o malo, pero soy incapaz por dos entrenamientos de hacer valoraciones diferentes de las que ya tenía. Tenemos que ser lo suficientemente prudentes para, antes de tomar decisiones, analizar bien y analizar todo. Lo único que es francamente positivo es la predisposición de los jugadores a trabajar y escuchar. Creo que han venido todos con una gran ilusión y muy buena actitud", dijo.

Eso sí, insistió en su idea de apostar por mucho toque de balón y poco trabajo físico. "Es la idea que traemos algo correremos de vez en cuando, pero al fútbol se juega con el balón y, siempre que haya un ritmo de intensidad adecuado, que nos permita lograr los objetivos desde el punto de vista físico, pues así lo haremos", agregó.

FÚTBOL RÁPIDO Y COMBINADO

Y es que Marcelino quiere que su Sevilla destaque por unas características bien definidas. "Me gusta el fútbol rápido y combinado. Creo que tenemos futbolistas capacitados para ello y creo que en el trabajo debo ser coherente con mis declaraciones. Si dije que íbamos a intentar buscar o acercarnos a aquel Sevilla de los títulos creo que tenemos que transmitir eso a través de los entrenamientos, no de lo que se habla. A un futbolista no me siento capacitado para exigirle lo que le digo, pero sí para exigirle lo que trabajamos", manifestó.

Por último, adelantó que es más que probable que Perotti, Guarente y Rakitic no puedan trabajar con el grupo en Costa Rica, donde se hará la primera fase del 'stage' veraniego.

Por ello, los tres jugadores indicados seguirán ejercitándose en solitario en sus respectivos procesos de recuperación. En cuanto a Navas, aseguró que poco a poco irá entrenado en la dinámica del grupo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario