Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

Marcelino dice que ve al Sevilla "convencido de sus posibilidades de pasar la eliminatoria"

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha comentado este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la primera ronda de la 'Europa League', que ve al equipo "convencido de sus posibilidades" de pasar la eliminatoria ante el Hannover 96, pese al 2-1 logrado por los germanos en la ida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marcelino dice que ve al Sevilla "convencido de sus posibilidades de pasar la eliminatoria" Marcelino dice que ve al Sevilla "convencido de sus posibilidades de pasar la eliminatoria"

"Sabemos de la dificultad del encuentro, ya que los alemanes vienen de una racha de buenos resultados. Ellos tiene más ritmo que nosotros, pero jugamos ante nuestra afición y en nuestro campo. El estado de ánimo y la predisposición de los futbolistas creo que es la ideal", indicó.

Del mismo modo, el responsable del cuerpo técnico blanquirrojo sabe de la importancia de jugar desde el primer minuto "convencidos de pasar", y con el apoyo de la afición.

"Necesitamos encarar bien el partido, con el apoyo de la afición desde el principio. Vamos a dar el paso necesario para que la unión con los sevillistas exista desde el minuto uno al noventa, y sobre todo sabiendo que estamos convenidos de pasar", recalcó.

De sus rivales, el entrenador señaló que ante todo viajan a Sevilla "motivados" por que saben que pueden clasificarse para la fase de grupos. "Llegarán motivados, ya que se juegan algo importante. Pero son conscientes del potencial de su rival y de la dificultad del partido", aclaró.

Paralelamente, el asturiano eludió aclarar cual será el once que alineará, aunque adelantó que mantendrá el bloque que cayó en Alemania. "No se harán muchos cambios. Si el entrenador cada vez que pierde hace muchos cambios se transmiten cosas negativas a los suyos", dijo.

Igualmente, confirmó que tendrá la duda hasta última hora del central bosnio Emir Spahic, que no se pudo entrenar este miércoles. "Andamos pendientes de algún futbolista, como es el caso de Spahic o Armenteros, aunque tendremos que esperar a la valoración definitiva que los servicios médicos nos den mañana", argumentó.

El que no estará, según palabras del mismo técnico, es el centrocampista croata Ivan Rakitic, que aunque se haya entrenado a un buen nivel esta semana piensa que "lleva poco con el grupo". De otros hombres importantes como Gary Medel o Martín Cáceres, no sabe tampoco Marcelino aún si "serán titulares o no".

Marcelino dejó claro que ni él ni sus jugadores "piensan" en la eliminación y ni siquiera le "preocupa" la eliminatoria ante el Sporting de Braga de la pasada campaña, en la que el conjunto de Nervión cayó en la previa de la Liga de Campeones. Sin embargo, al asturiano le "incomoda" que "suene" ese tema por los jugadores que jugaron aquellos dos partidos ante los lusos en el último curso.

"Yo lo obviaría. No tiene nada que ver con la actualidad. Aunque es cierto que siempre existe esa 'música' que puede perturbar a los futbolistas. Lo mejor es que no existan comparaciones con el pasado, no lleva a nada favorable. Es por ello que no pensamos en una eliminación", comentó.

NO TEME POR SU PRESTIGIO

También, comentó que, sea cual sea el resultado su prestigio como técnico del Sevilla no se resentirá. "La valía de un entrenador no se categoriza tras un partido, nosotros no pensamos en eso, pensamos en el partido. Mí valía tanto la de los jugadores no se puede decidir ahora. Al final cada uno terminará en su sitio, para bien o para mal", destacó.

Mientras tanto, Marcelino reconoció que su equipo está "lejos" del nivel al que puede llegar. "Estamos bien para ganar este partido pero estamos lejos de lo que queremos y podemos demostrar. No puedo decir a qué porcentaje jugamos de nuestra posibilidades, pero hay buena aptitud, con posibilidad de mejora", añadió.

Por último, habló acerca del posible fichaje del delantero mexicano Giovanni Dos Santos. "Si viene Giovanni es porque así lo quieren el cuerpo técnico y la dirección deportiva, no porque sólo lo quiera una de las partes. Puede ser la mejor posibilidad para el equipo, aunque no es la única. Tenemos que ser conscientes de que si las opciones no merecen la pena, pues no se trae un delantero", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario