Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Marcelino dice que la Real llegará "con la moral alta", aunque el Sevilla tiene "la obligación de ganar"

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha asegurado este viernes que la Real Sociedad, rival del conjunto nervionense este sábado en Liga BBVA, llegará a la capital hispalense "con la moral alta", tras su empate de la pasada jornada ante el FC Barcelona aunque, pese a ello, el cuadro blanquirrojo tiene "la obligación de ganar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marcelino dice que la Real llegará "con la moral alta", aunque el Sevilla tiene "la obligación de ganar" Marcelino dice que la Real llegará "con la moral alta", aunque el Sevilla tiene "la obligación de ganar"

"La Real es un equipo que viene de una dinámica buena de resultados, vendrá con la moral muy alta porque no es fácil levantar un resultado contra el Barça. Nos hará ver que es un equipo muy competitivo, que nunca se da por perdido y que nos obligará a hacer un gran esfuerzo", indicó.

Pero, por encima de ello, el asturiano sólo piensa en derrotar al once albiazul. "Le tendremos el máximo respeto, pero jugamos en nuestro campo y, sinceramente, creo que tenemos mejor equipo que la Real, con todos mis respetos hacia él. Por lo tanto, tenemos que demostrar nuestra mayor capacidad a través del esfuerzo y el juego. Será complicado, pero tenemos la obligación de ganar", recalcó.

En cuanto a su posible formación inicial, Marcelino confesó que no ve aún que Ivan Rakitic "esté a tope" y dio a entender que será la pareja Negredo-Kanouté la que se encargue del ataque. Al mismo tiempo, aludió a que "en la defensa también puede haber cambios, sobre todo a la hora de enjugar el déficit defensivo".

"Puedo estar equivocado, que espero que no, pero veo partidos del Sevilla de esta temporada y de la pasada y, en la mayoría de los casos, la eficacia defensiva del equipo no viene encaminada por que juguemos con unos determinados números. Jugando con un 4-4-2 la pasada campaña el equipo no recibe menos números de ocasiones de gol. Es un dato objetivo", añadió al respecto.

Tampoco puso de relieve la necesidad trabajar durante todo el partido. "Este equipo tiene que tener hábitos de continuidad durante los 90 minutos y durante todos los partidos. Y, a día de hoy, no los tiene. Durante 90 minutos no tenemos una idea colectiva defensiva y ofensiva. Solamente el trabajo diario, los partidos y el rendimiento diario nos llevarán a eso", advirtió.

En cuanto a las palabras del meta Javi Varas días atrás, sobre lavar la imagen ofrecida ante el Villarreal, fue claro, solicitando "como mínimo, que el Sevilla se parezca a los primeros 25 minutos" de El Madrigal. "Y que, desde ahí hasta el final, no volvamos a repetir partidos así, que nuestro rendimiento sea mejor", subrayó.

EL SEVILLA DE JUANDE RAMOS.

Pero lo cierto es que el propio Marcelino insiste, como ha vuelto a hacer esta misma semana, en que su Sevilla puede llegar al nivel de juego que ofreció el de Juande Ramos, algo que matizó en esta ocasión.

"En títulos es prácticamente imposible igualarlo, pero en juego tenemos que parecernos. Quiero parecerme a ese Sevilla que, a nivel futbolístico, está por encima del de la pasada temporada y del de la anterior. Una cosa es comparar nombres y, otra, es buscar juego similar", manifestó.

Por último, cuestionado por las presuntas ofertas que recibió el Sevilla este verano por Negredo y Perotti, el técnico sevillista se congratuló de que ambos jugadores sigan a su disposición, aunque dejó claro que no es "una decisión" que le competa.

"Me parecen dos extraordinarios futbolistas pero, a la vez, tenemos que rendir más. Negredo es un gran futbolista, pero quiero que mañana juegue como contra el Málaga. Diego también me parece un buen futbolista, es un jugador ambicioso, competitivo, ganador y que se entrena cada día extraordinariamente bien", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario