Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Marcelino García Toral (Sevilla): "Veo competencia, pero somos el mejor equipo de Andalucía"

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha comentado este miércoles, tras el entrenamiento matinal del conjunto sevillano, que su conjunto es el "mejor equipo de Andalucía", aunque matizó que sabe que tiene "competencia" con Málaga y Betis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Del mismo modo, el asturiano señaló que sus hombres sólo tienen la mente puesta en el comienzo de la competición, el 18 de agosto, en la ida de la previa de la 'Europa League'.

"Nosotros miramos al día 18. Es el inicio real de la competición. Todo lo demás son procesos para llegar mejor. Se jugarán dos partidos importantes en la distancia y en el tiempo. Nuestra intención es llegar en la mejor condición", señaló.

Además, el preparador físico comentaba, siendo "optimista", la situación actual del lesionado Ivan Rakitic. "Es un tema que ahora mismo está en el aire. La información que tengo es que si transcurre con normalidad no tardará mucho en estar con nosotros. Esperamos y deseamos que no pase por el quirófano, pero no podemos predecir el futuro", contestó.

Ante una posible tardanza de la recuperación, el 'mister' no está preocupado por la falta de efectivos. "Ahora llega Medel, aunque es de un perfil diferente, tenemos la opción de Campaña, Guarente y no creemos que Rakitic vaya a tardar mucho. No creo que se produzca ninguna incorporación", señaló.

También ahondó sobre la posible titularidad en la portería sevillista, en la que el entrenador no quiso entrar en polémicas. "No decidiremos quien juega hasta el 17 de agosto, hemos empezado desde cero y a partir de ahí analizamos la evolución de cada uno de nuestros porteros", señaló.

SALIDAS Y LLEGADAS.

En cuanto a las posibles salidas de la entidad, el técnico dejó claro cual es su filosofía antes de hablar de nombres propios. "Es una idea propia, que mucho de mis colegas comparten, la cantidad justa en una plantilla es aquella dónde todos los futbolistas tienen opciones de jugar cada domingo. Si hay algunos jugadores que pasan las semanas y no cuentan eso es negativo para la plantilla. Si podemos evitar esto pues mejor", explicó.

Del mismo modo no tuvo reparos al contestar que Ndric Romaric seguirá entrenando hasta que se marche del Sevilla. "Entrenará hasta que todas las partes lleguen a un acuerdo definitivo. No sé donde están ahora, no es mi parcela. Lo único que buscamos es una posición positiva", dijo. Además añadió que Alejandro Alfaro "no va a continuar" en la plantilla, alegando que "él sabe cual es su situación desde hace tiempo".

De lo que sí parecía preocupado Marcelino García Toral es de la confección final de la plantilla, y sabe que el delantero Rodri puede ser uno de los jugadores que abandonen la plantilla, aunque no lo aseguraba.

"Hay algunas situaciones que se definirán en los próximos días, y Rodri es uno de los jugadores que puede marcharse. No está totalmente definido, y lo mismo tendremos que tomar decisiones definitivas con algunos futbolistas del plantel", precisó.

En cuanto a la llegada de un delantero, al nombre de Giovanni Dos Santos, Marcelino no descartó su llegada, aunque tampoco aseguró nada. "No conozco cuál es la situación del jugador, pero no lo niego", dijo.

Por último el entrenador comentó que en la plantilla que se está confeccionando sólo hay sitio para un jugador más. "Salvo que haya salidas o cambios imprevistos en el mercado, creo que con un delantero la plantilla estará cerrada", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario