Domingo 19/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Manzano: "Es un día triste y duro, los jugadores han sentido mucho más esta derrota"

El técnico rojiblanco descarta dimitir
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, reconoció tras la derrota del conjunto rojiblanco ante el Betis que "es un día triste y duro" y que "los jugadores han sentido mucho más esta derrota" que otras anteriores, pero al mismo tiempo hizo hincapié en "la buena actitud de los futbolistas" durante todo el encuentro.

El técnico reiteró que el Atlético "en ningún caso mereció perder" un partido que tuvo controlado en el primer tiempo. Para Manzano, el primer gol del Betis "fue el factor determinante". "Si hubiéramos acertado con las ocasiones de la primera parte, el partido hubiera sido otro. La segunda parte la jugamos con más prisas. Creo que el fútbol también es un juego de azar y no estaba de ganar", afirmó el entrenador rojiblanco en rueda de prensa.

A pesar de la importancia que esta derrota tiene para el club y para el entrenador, Manzano quiso hacer una lectura positiva del encuentro y se mostró convencido de que, lo que el equipo ha hecho este domingo sobre el campo, "es el camino a seguir para salir de esta difícil situación". "Si el equipo tiene fuerzas, el entrenador también. Nadie puede decir que el equipo no ha salido preparado para conseguir la victoria. Debo tener suficiente entereza para darle sentido a las cosas que competen a mi trabajo", añadió.

Sobre los pitos que la afición le propinó a raíz del primer gol del Betis, Manzano considera que "es algo que no beneficia al equipo". "A nadie le gusta trabajar en un ambiente hostil. A ver si entre todos tenemos la cabeza y la seriedad suficientes para arreglar la situación", indicó.

Eso sí, el técnico quiso alabar la actitud del público durante gran parte del partido. "La afición ha estado maravillosamente bien desde el minuto uno. Han reconocido el trabajo durante casi 70 minutos", aseguró.

Tras el primer tanto del rival, otro de los momentos en los que el público del Calderón estalló, se produjo cuando el entrenador rojiblanco tomó la decisión de sentar a Diego en el banquillo. Sobre eso, Manzano respondió afirmando que lo hizo "para dar entrada a piernas frescas" y que todas las decisiones técnicas las toma "por el bien del equipo y para defender el escudo del Atlético, que es lo más grande que hay".

Por último, el jienense quiso ser muy tajante acerca de su futuro, asegurando que no se plantea la dimisión. "Voy a afrontar lo que queda con la mayor dignidad posible. Ahora hay que pensar en pasar la eliminatoria de Copa ante el Albacete", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario