Lunes 20/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

Manzano asegura que quiere terminar su proyecto en el Atlético

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, insistió hoy en su confianza en el actual proyecto, aseguró que quiere terminarlo y recalcó que no gasta ninguna energía en pensar en su posible salida o no del club, al tiempo que admitió que está "decepcionado" consigo mismo por los últimos resultados del equipo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, insistió hoy en su confianza en el actual proyecto, aseguró que quiere terminarlo y recalcó que no gasta ninguna energía en pensar en su posible salida o no del club, al tiempo que admitió que está "decepcionado" consigo mismo por los últimos resultados del equipo.

"Yo he comenzado un proyecto y quiero terminar este proyecto si me dejan, pero quiero terminarlo con los objetivos que me he propuesto. Por eso, mi seguridad y mi firmeza son totales. Nada ni nadie me va a desviar en ningún momento la mano firme para llevar a este club donde yo quiero", advirtió.

"Dejaos de insinuaciones. Mi cabeza está sólo centrada en el partido de mañana. No os preocupéis por mi posible o no posible salida del club. Para mí eso es cero. No gasto energía en eso, sino en preparar el partido de mañana. Cero de energía al respecto de ese futuro tan inmediato que me estáis preguntando", continuó.

Manzano admitió que está "decepcionado" consigo mismo por los resultados del equipo porque es el "responsable de estos futbolistas" y recordó: "Llevo trece años en el fútbol profesional y nadie me ha regalado nunca nada, lo que he hecho y conseguido ha sido a base de trabajo y mucha autocrítica. Cuando se pierde, pierdo yo y sé lo que sufro cuando yo pierdo y trato de rectificarlo".

"Claro que estoy decepcionado conmigo mismo, porque sé que si no llevo a cabo ese trabajo la gente no es feliz. Y cuando no veo a la gente del Atlético feliz, yo no soy feliz. Me gustaba cuando hacía poco tiempo se hacía la ola en el Calderón. Quiero que la gente esté feliz", añadió.

Manzano, confirmado el pasado lunes en el cargo por el club para los próximos tres encuentros, no se considera "para nada" una víctima de la estructura del Atlético, que ha tenido casi 50 entrenadores en los últimos 24 años.

"Ya conozco este club y su entorno para lo bueno y menos bueno y no me está sobrepasando ninguna de las situaciones que veo, leo o escucho. Para lo bueno, este club es lo más hermoso, grande y bonito que hay en España, y su afición así lo ha demostrado, pero para lo menos bueno es todo lo contrario", añadió.

También conoce "realmente las precipitaciones que en algunos casos se han hecho para cambiar todo de nuevo". "Creo en este proyecto y en esta plantilla. Si son los mismos jugadores que ganan en casa, por qué 'leche' no ganan fuera. Tenemos que cambiar esa dinámica, pero por favor vamos a decir también que estamos haciendo un gran trabajo en todas las competiciones", resaltó.

El técnico reconoció que han sido un "desastre" fuera de casa en Liga esta campaña y pidió "todo el perdón" a la afición, pero también reivindicó la buena marcha del equipo en el Vicente Calderón, donde está invicto esta campaña: "Son los mismos jugadores que en casa están haciendo un trabajo magnífico, pero eso no vende".

"Está en nuestra obligación hacerlo bien, pero sí es verdad que no se magnifica esto que estoy comentando. Si hay situaciones positivas se disminuyen, si son negativas se aumentan. Y el club por unos motivos u otros no avanza todo lo que quisiera. Si estuviéramos mucho mejor fuera de casa, estaríamos con otro semblante, otra cara, no habría estos discursos ni estas preguntas ni respuestas", afirmó.

"Tenemos un suspenso, los partidos fuera de casa en Liga (un punto de 21), pero no todo está en suspenso, no todo es negativo y no todo hasta ahora son problemas. También hemos hecho cosas bonitas. Aún no hemos perdido nada, queda mucho por delante, cinco meses, hay muchos frentes abiertos y tenemos que estar todos unidos para que este Atlético camine donde queremos. Hay tiempo", agregó.

"No pienso ni en ninguna tabla, soga, cuchillo, ni ninguna historia de esos tópicos futbolísticos a los que estamos tan acostumbrados", prosiguió Manzano, que apuntó: "Y no vayamos mañana a un funeral, sino a festejar el primer puesto (de la Liga Europa) de una clasificación que en principio era complicada".

"Vamos a fijarnos en algo bonito que podemos hacer mañana, que no sea que el equipo y el entrenador entren al campo como si hubieran matado a alguien. Mañana es un partido importante para ser campeones de grupo, que este Atlético de Madrid el año pasado por estas fechas estaba fuera de esta competición", valoró.

"Esto es lo que me ocupa y me preocupa. No me preocupan para nada ni el partido del Betis ni el del Albacete. Pasado mañana, el Atlético de Madrid puede entrar en el bombo como cabeza de serie. Es fundamental, prioritario y mis cinco sentidos están trabajando en eso", añadió.

El técnico también pidió el apoyo de la afición: "Son atléticos y saben los que sienten el Atlético que hasta ahora no hemos fallado en casa, que sigamos todos unidos y de la mano porque hay tres partidos importantes para conseguir objetivos, irnos de vacaciones, despejar las cabezas, volver con toda la fuerza del mundo a esos cinco meses que quedan de competición y espero que así sea".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario