Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Manzano asegura que "a esta hora" Falcao no está en su mente, "no es jugador del Atlético"

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que, "a esta hora", el colombiano Radamel Falcao, por el que el club rojiblanco tiene las negociaciones muy avanzadas para su fichaje, no está en su "mente" y recalcó que sólo piensa en los jugadores que tiene disponibles en la plantilla para el partido de mañana de la Liga Europa contra el Vitoria Guimaraes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manzano asegura que "a esta hora" Falcao no está en su mente, "no es jugador del Atlético" Manzano asegura que "a esta hora" Falcao no está en su mente, "no es jugador del Atlético"

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que, "a esta hora", el colombiano Radamel Falcao, por el que el club rojiblanco tiene las negociaciones muy avanzadas para su fichaje, no está en su "mente" y recalcó que sólo piensa en los jugadores que tiene disponibles en la plantilla para el partido de mañana de la Liga Europa contra el Vitoria Guimaraes.

"No es una rueda de prensa para hablar de las hipótesis que el Atlético de Madrid está interesado en el mercado, como el tema Falcao. Ahora mismo, a esta hora, Falcao no está en mi mente para nada. No es jugador del Atlético de Madrid. Y mi atención está en los jugadores de los que dispongo para el partido de mañana", dijo.

El club rojiblanco mantiene negociaciones muy avanzadas para la contratación del futbolista colombiano. Incluso, Jorge Mendes, agente del delantero, ha estado esta mañana y está ahora en las oficinas del estadio Vicente Calderón para continuar con las conversaciones para el traspaso del atacante desde el Oporto.

Manzano, en cualquier caso, avisó que, aunque se produzcan novedades en cuanto a refuerzos en las próximas horas, cualquier nuevo fichaje no podrá disputar esta eliminatoria, porque no está en la lista de inscritos enviada a la UEFA, en la que ya está cubierto el único cambio permitido: el turco Arda Turan por Juan Valera, traspasado al Getafe, según dijo el técnico.

"Si llega algún fichaje, si es en las próximas horas mucho mejor, no va a poder disputar la eliminatoria. Tenemos que afrontar la eliminatoria con la lista que hemos mandado a la UEFA", insistió el técnico, que añadió: "Los que no están no pueden ayudar para nada, porque no están, y confío que con esta lista y estos jugadores será suficiente para afrontar con garantías la eliminatoria".

Entre los disponibles está el uruguayo Diego Forlán, que el pasado lunes finalizó sus vacaciones de diez días, tras la clasificación en la tercera ronda previa de la Liga Europa contra el Stromsgodset noruego, aunque Manzano no desveló si el delantero será titular en el encuentro de mañana en el estadio Vicente Calderón.

"No hay todavía alineación. Sí está claro que estará en la convocatoria, después de su regreso el lunes de las mini-vacaciones, pero aún no hay decidido once inicial", explicó el entrenador, en la rueda de prensa previa al entrenamiento del Atlético para el choque contra el Vitoria de Guimaraes.

Manzano, que consideró que la eliminación de su equipo no se le pasa por la cabeza, analizó que el conjunto portugués es un rival "difícil, con jugadores con experiencia en el fútbol europeo y los éxitos que ha conseguido últimamente, como jugar la Supercopa ante el Oporto o llegar a esta eliminatoria, dicen mucho a su favor".

"A nosotros, sabiendo todo esto, nos hace mantener mucho más nuestra concentración a tope para poder llevar un resultado positivo a Guimaraes. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para pasar la eliminatoria. Confiamos en nosotros, pero enfrente tenemos un rival que no hay que despreciarlo en absoluto", advirtió.

"Pienso que el Vitoria vendrá con la idea de saber que el partido de vuelta en Guimaraes puede ser un factor positivo para ellos. Espero un rival muy replegado, con pocos espacios para penetrar en su campo y con posibilidades de contragolpe. Ante esa situación tenemos que dar una respuesta de ataque organizado, sin volverse locos o descuidando para nada el aspecto defensivo, e intentando hacer valer el factor campo y el resultado", avanzó.

"Sería muy bueno ir a Guimaraes sin ningún gol en contra y lograr algún gol a favor. Va a ser una eliminatoria intensa, equilibrada, tenemos que hacer valer nuestras armas futbolísticas ante un equipo fuerte, experimentado y con oficio. Intentaré sacar el mejor equipo para ir a Guimaraes con el mejor resultado", añadió.

Por último, Manzano habló de la convocatoria de huelga para la primera y segunda jornada de Liga, lo que le permitirá a su plantilla tener más descanso para preparar el choque de vuelta ante el Vitoria. "En el supuesto A, que no hubiese habido huelga, teníamos todo preparado para ejecutar lo que nos había tocado en suerte, el lunes jugábamos en San Sebastián, el jueves en Guimaraes y el domingo por la mañana aquí (ante Osasuna)", repasó.

"Y en el supuesto B, que hay huelga, esas situaciones no se dan y, en este sentido, si el fin de semana hay huelga, tendremos un poco más de tiempo para preparar ese partido de vuelta en Guimaraes, intentar que Arda Turan pueda llegar al partido de vuelta y que Forlán, que ha tenido un poco de descanso, pueda llegar mejor al partido. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario