Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Manu del Moral: "El equipo está respondiendo bien a lo que pide Marcelino"

El delantero del Sevilla FC Manu del Moral ha asegurado, tras el stage que ha realizado el equipo en Costa Ballena, que la plantilla le da muy buenas sensaciones y que el equipo está respondiendo bien a lo que pide el míster sevillista, Marcelino García Toral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manu del Moral: "El equipo está respondiendo bien a lo que pide Marcelino" Manu del Moral: "El equipo está respondiendo bien a lo que pide Marcelino"

"La plantilla es buena. En el plano futbolístico, los primeros días están siendo de carga de trabajo y de intentar coger la idea que nos quiere inculcar el míster. Yo creo que el equipo está respondiendo bien. Los partidos jugados vienen después de mucha carga física y al final las piernas también lo notan. No queremos ponernos excusas, pero sí que es verdad que estamos al principio. En el último partido no estuvimos muy frescos con el balón, pero en el planteamiento técnico y en cómo se movió el equipo, yo creo que no estuvimos mal", aseguró el jienense.

"Marcelino nos exige intensidad, verticalidad con el balón y, sobre todo, concentración. Si este equipo mantiene la intensidad a la hora de defender o cuando se pierde el balón, si lo recupera pronto y no deja espacios, con los jugadores de calidad que tenemos y la rapidez de los que están en los laterales, creo que se le puede hacer daño por las bandas a los equipos rivales. Manteniendo esa concentración durante los 90 minutos, este equipo puede hacer muchas cosas", continuó.

"Al final el trabajo de defensa lo es para todos. Si tenemos el balón y lo perdemos, al míster le gusta que presionemos rápido para intentar recuperarlo pronto. Si el balón lo lleva el contrario, quiere que cerremos espacios desde arriba, que estemos replegados y cuando llegue el momento de presionar, salgamos sin olvidar no dejar espacio entre líneas, que es donde más sufrió el año pasado el equipo. Tenemos que intentar solucionar los errores de defensa del año pasado", dijo.

Del Moral confía en poder aportar su potencial en ataque. "He hecho nueve goles en las dos últimas temporadas jugando en bandas con el Getafe, creo que no es mal registro. Intentaremos también aportar goles porque yo mismo me exijo intentar ayudar al equipo lo máximo posible", concluyó.

ESCUDÉ: "ME SIGO SINTIENDO MUY VALORADO"

El defensa francés Julien Escudé también ha hablado para asegurar que sigue teniendo la misma ambición y las mismas ganas que al principio.

"Cuento con la confianza del club, del técnico y de mis compañeros después de varios años aquí, solo pienso en seguir creciendo. Los años pasan pero mi mentalidad es que cada día puedo aprender algo más, me siento valorado y por eso quiero dar lo mejor", manifestó.

Uno de los objetivos del central galo es la mejora del sistema defensivo. "Encajamos muchos goles la pasada temporada, tenemos que intentar saber por qué y responsabilizarnos cada jugador, cada línea porque es un trabajo colectivo, somos once en el campo. Para Marcelino ha sido la clave: transmitir a sus jugadores que los atacantes y mediocentros también tienen que defender por eso en los entrenamientos se refuerza mucho el aspecto defensivo, tener el balón y tener un juego más vertical para llegar a la portería contraria", dijo.

También habló de su compañero recién llegado, el defensa croata Emir Spahic. "El hecho de que hable francés permite que se pueda comunicar más conmigo que con otros compañeros y la verdad es que transmite muy buenas sensaciones. Creo que es un jugador experimentado, internacional, está haciendo su trabajo perfectamente, estoy contento por su integración y espero que siga así", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario