Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

3-3. El Manchester United salva un punto en el último minuto frente al Basilea

El Manchester United salvó hoy un punto en Old Trafford frente al Basilea (3-3) con un gol de Ashley Young en el minuto 90, después de que los suizos remontasen en la segunda parte un marcador en contra de 2-0.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

3-3. El Manchester United salva un punto en el último minuto frente al Basilea 3-3. El Manchester United salva un punto en el último minuto frente al Basilea

El Manchester United salvó hoy un punto en Old Trafford frente al Basilea (3-3) con un gol de Ashley Young en el minuto 90, después de que los suizos remontasen en la segunda parte un marcador en contra de 2-0.

En un partido cuyos últimos minutos cobraron un cariz épico, los de Alex Ferguson sufrieron para lograr su segundo empate en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los "diablos rojos" dieron el partido por solventado con dos goles de Welbeck en los minutos iniciales y no supieron hacer frente en la segunda a un Basilea que se plantó en Manchester dispuesto a atacar desde el primer minuto.

Fabian Frei recortó distancias en el 58 y, apenas dos minutos después, Alexander Frei equilibró el marcador ante el asombro de las gradas del legendario Old Trafford.

El mismo Fabian Frei completó la remontada de los suizos con un gol de penalti en el 76 (2-3) y abrió un último cuarto de hora frenético en el que Ashley Young marcó un tanto que los aficionados de los "diablos rojos" ya no creían posible.

Con Rooney y el mexicano "Chicharito" lesionados, Ferguson apostó por dar entrada en la punta de ataque al joven Danny Welbeck, de veinte años, y sentó en el banquillo a los más experimentados Owen y Berbatov, que no lograron marcar en el último partido de liga.

El Basilea, que saltó a Old Trafford dispuesto en un 4-4-2 y decidido a plantar cara a los "diablos rojos", controló el balón y se acercó a la meta del United en diversas ocasiones en los primeros compases, aunque no llegó a inquietar al guardameta español David De Gea.

Los de Ferguson tardaron diez minutos en asentarse sobre el campo e imponer su control sobre el juego, y fue el ecuatoriano Antonio Valencia el primero en advertir a los suizos sobre el potencial ofensivo de los locales con un remate de cabeza que salió desviado.

En el minuto 16, una jugada colectiva del United terminó con el balón en los pies de Giggs, dentro del área y de espaldas a la portería.

El veterano delantero, de 37 años, dio un pase suave para que el Welbeck, que entraba desde atrás, acertara un disparo ajustado al palo derecho de la meta de Sommer.

Los "diablos rojos" no dejaron pasar más de un minuto para marcar un segundo gol, con los mismos protagonistas, y dejar el partido aparentemente sentenciado en el minuto 17 de la primera parte.

Giggs leyó desde la zona de tres cuartos un movimiento de Welbeck, que se desmarcaba de la defensa suiza, y lanzó un pase cruzado que habilitó al joven inglés para plantarse ante el guardameta visitante y volver colocar en la red un balón raso disparado a la derecha de la portería.

El Basilea no pareció aturdido por el golpe que los de Ferguson habían propinado al encuentro y continuó acercándose al área de los locales, aunque la finalización de sus jugadas resultaba demasiado tímida para preocupar a las gradas de Old Trafford.

Por el contrario, cada llegada del United era un reto para el guardameta suizo Sommer, que antes del descanso evitó el tercero de los locales lanzando un pie para desviar un disparo de Valencia desde dentro del área.

Tras el descanso, los ingleses prefirieron relajar su juego y esperar en su campo a un Basilea lanzado al ataque, decidido a probar fortuna en el área contraria pese al riesgo que supone adelantar las líneas frente al líder de la Premier.

La estrategia de los suizos dio resultado, tras un primer aviso del capitán Streller que salvó De Gea, y en dos minutos el Basilea cambió el guión previsto del encuentro.

En el 58, a la salida de un córner, Fabian Frei se hizo con un despeje del portero español y aprovechó la confusión de los defensas locales para lanzar un potente tiro fuera del alcance del portero.

Sin dar respiro a los locales, todavía confundidos por un gol en contra que no esperaban, Alexander Frei anotó el segundo en el minuto 60 con un remate de cabeza desde el área pequeña.

Lejos de conformarse con el empate, el Basilea continuó atacando a un Manchester United que daba muestras de nerviosismo.

En el minuto 76, Valencia derribó a Streller dentro del área y Alexander Frei consumó de penalti la remontada de los suizos.

Ferguson trató de dar un último golpe de timón al partido dando entrada al Nani por el defensa Fabio Da Silva y a Berbatov por el centrocampista Anderson, aunque los pupilos de Ferguson parecían incapaces de salvar ningún punto esta noche.

Con el minuto noventa cumplido, Ashley Young cabeceó un balón al fondo de la red de los suizos y logró un empate con tintes épicos para los locales.

- Ficha técnica:

3 - Manchester United: De Gea, Fabio (Nani m.69), Ferdinand, Jones, Evra; Anderson (Berbatov m.82), Carrick, Giggs (Park Ji-Sung, m.61); Valencia, Welbeck, Young.

3 - Basilea: Sommer; Steinhofer, Abraham, Dragovic, Park; F. Frei (Scott Chipperfield, m.77), Cabral, Daogari; A. Frei (Xhaka, m.89), Steller (Pak, m.81).

Goles: 1-0 (m. 16, Welbeck); 2-0 (m. 17, Welbeck); 2-1 (m.58, F. Frei); 2-2 (m.60, A. Frei); 2-3 (m.76, A.Frei); 3-3 (m.90 Young).

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia) amonestó a los visitantes Alexander Frei u Xhaka.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (Grupo C) disputado en el estadio de Old Trafford, Manchester (Inglaterra).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario