Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

El nuevo campus del City

Fútbol

El Manchester City presenta el proyecto de un nuevo Campus

  • Ocupará un espacio de más de 323.000 metros cuadrados
  • Los hinchas y habitantes de la zona han aportado sugerencias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Así será el nuevo Campus

El Manchester City ha presentado un plan de desarrollo de un nuevo centro de formación que ocupará más de 323.000 metros cuadrados en el Este de Manchester, muy cerca del actual estadio del club y en el que los aficionados del equipo y los habitantes de la zona han opinado para pulir los detalles de un proyecto que pretende unir la familiaridad de La Masia del Barcelona con la tecnología de Valdebebas del Real Madrid.

Todas las sugerencias que hicieron los hinchas fueron recogidas y estudiadas para presentar el plan definitivo antes de que las obras comiencen en las próximas semanas en los terrenos de Openshaw East, que fueron adquiridos por el club hace un par de años.

El City, después de haber fichado y desarrollado a jugadores del más alto nivel mundial, quieren asegurarse la sostenibilidad a largo plazo del club mediante la inversión en el talento de los jóvenes. De esta forma quieren potenciar la Academia ya existente dotándola de todas las posibilidades existentes para mejorar el futuro de la cantera.

Garry Cook, director ejecutivo del Manchester City explicó que "la ambición del equipo es ser un club exitoso y sostenible con el reclutamiento de jóvenes y su desarrollo a través de una instalación de primera clase”.

En los nuevos terrenos, además del espacio para los jóvenes, también se situará el lugar de entrenamiento del primer equipo. Pero habrá espacio para 400 canteranos repartidos en los 16 campos de entrenamiento y un estadio con capacidad para 7.000 espectadores que albergará los partidos del filial, además de nuevas oficinas, y todo estará unido al actual estadio con un puente que unirá los dos núcleos importantes del City y por dos nuevas paradas del tranvía de la ciudad.

Pero no sólo habrá espacio para el fútbol en el nuevo campus, ya que habrá un Centro de Tenis, una piscina y una zona reservada, dirigida por el Ayuntamiento de la ciudad en la que se prevé que más adelante haya un centro educativo y un Instituto del Deporte.

Empleo y naturaleza

Según las previsiones, se crearan cerca de 160 puestos de trabajo durante la realización de las obras, del que el 70% será de población local, y posteriormente otros 90 puestos con el 80% reservado a los habitantes de la zona. Además, el club se ha comprometido a trabajar con empresas de la zona, tal y como hizo en la creación de las primeras oficinas del club.

Además, la reserva de la naturaleza es otro de los objetivos del City, que plantará cientos de nuevos árboles y cubrirá todo el perímetro de la zona con hayas, en busca de mantener los estándares ambientales en cuanto a emisiones de carbono y gestión de residuos para minimizar el impacto en la biodiversidad de la zona. Cook confesó que “el impacto de regeneración y económico para nuestra comunidad no debe ser subestimado”.

En el Ayuntamiento de Manchester, están encantados con este nuevo proyecto y su alcalde, Sir Richard Leese ya dijo que “esta asociación podría acelerar la regeneración de la zona, ofreciendo importantes beneficios”. “Esta nueva instalación nos ayudará a continuar. mejorar la educación y las habilidades y crear puestos de trabajo y otras oportunidades para los residentes locales, además de ser un ejemplo más de la inversión del club en la zona”.

Por último, Leese recordó que estas obras “serían complementarias a otros proyectos de desarrollo en la zona, que se unen para cumplir con nuestra visión para el Este de Manchester como un centro para el deporte de élite”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario