Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

El Manchester City iguala al United tras el pinchazo de los "diablos rojos"

El Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero igualó hoy al Manchester United en lo alto de la tabla de la liga inglesa, que lideran los "diablos rojos" por la diferencia de goles, tras el primer pinchazo en la Premier de los de Alex Ferguson, que empataron frente al Stoke (1-1).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Manchester City iguala al United tras el pinchazo de los "diablos rojos" El Manchester City iguala al United tras el pinchazo de los "diablos rojos"

El Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero igualó hoy al Manchester United en lo alto de la tabla de la liga inglesa, que lideran los "diablos rojos" por la diferencia de goles, tras el primer pinchazo en la Premier de los de Alex Ferguson, que empataron frente al Stoke (1-1).

El Chelsea, por su parte, mantiene el tercer puesto tras ganar 4-1 al Swansea en un partido en el que el español Fernando Torres marcó el primer gol de su equipo para ser expulsado pocos minutos después por una peligrosa entrada en el centro del campo.

Los de Ferguson jugaron el encuentro de hoy sin sus dos referentes en el ataque, Wayne Rooney, máximo goleador de la liga con nueve tantos, lesionado en el entrenamiento de ayer, y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que se retiró a los pocos minutos de juego tras ser derribado por el defensa Woodgate.

El portugués Nani adelantó a su equipo en el minuto 27 tras definir ante el guardameta Begovic una jugada personal, pero el United perdió el control del encuentro después de que Crouch igualara el choque en el 52.

El guardameta español David De Gea impidió en diversas ocasiones que el Stoke avanzara en el marcador, y los de Ferguson, poco acostumbrados a sufrir en la liga, se mostraron incapaces de volver a superar al guardameta local.

El Manchester City cumplió ante el Everton en su propio estadio y sumó otros tres puntos en un encuentro trabado que no solventó hasta el minuto 67, cuando el italiano Balotelli remató a gol una asistencia de Agüero.

El ex jugador del Atlético de Madrid, que acumula ocho tantos en las seis primeras jornadas de liga, no logró continuar su racha goleadora de los primeros cinco partidos y se retiró a diez minutos para el final, cuando el técnico Roberto Mancini varió la disposición de su equipo para tratar de conservar el resultado.

Milner, en el 89, remató al Everton y aseguró la quinta victoria en la Premier de los de Mancini, que todavía no han perdido un partido de liga esta temporada y tan solo han empatado en una ocasión, contra el Fulham en la jornada anterior.

También logró un resultado positivo el Chelsea de Fernando Torres, quien vivió de nuevo una tarde agridulce al ser expulsado con una tarjeta roja directa por derribar al centrocampista Mark Gower después de haber abierto el marcador para su equipo.

El "Niño", que la semana pasada había marcado su primer gol esta temporada con el Chelsea, el segundo desde que llegó en enero a los "blues", volvió acertar en la portería rival en el minuto 29, tras rematar desde dentro del área un balón bombeado que le sirvió el también español Juan Mata.

Tras iniciar la jugada del segundo gol de su equipo, que definió el brasileño Ramires, Torres vio una tarjeta roja directa y abandonó cabizbajo el césped de Stamford Bridge.

De nuevo Ramires, en el 76, envió el balón al fondo de la portería del guardameta alemán Vorm, mientras que Williams redujo distancias para el Swansea en el 86.

Con el tiempo cumplido, en el 94, Drogba firmó el cuarto para los de Andrés Villas-Boas tras reaparecer a diez minutos del final después de un mes alejado de los terrenos de juego debido a una contusión en la cabeza que sufrió en el encuentro de liga frente al Norwich.

El Arsenal, por su parte, concedió un respiro a su afición después de protagonizar uno de los peores inicios ligueros de su historia y se impuso por 3-0 al Bolton en el Emirates Stadium.

Tras una primera parte en la que los de Arséne Wenger fueron incapaces de superar a la defensa visitante, Van Persie plasmó en el marcador el dominio de los "gunners" sobre el césped nada más volver del vestuario, en el 46.

De nuevo Van Persie, en el 71, sentenció en el encuentro con su gol número 100 con la camiseta del Arsenal, mientras que Song deleitó a los aficionados en el Emirates con el tercero de la tarde un minuto antes de cumplirse los noventa de juego.

Con su segunda victoria de la temporada, los "gunners" evitaron quedar en las posiciones de descenso de la tabla, y se sitúan en el puesto 12 de la clasificación con siete puntos.

El uruguayo Luis Suárez volvió a marcar con el Liverpool, anotando el segundo gol de los "reds" en su victoria ante el Wolves por 2-1.

Guillermo Ximenis

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario