Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

El entrenador del Manchester City destaca el valor de Tevez y las dificultades en el fichaje de Aguero

El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, fue categórico cuando dijo que el delantero argentino Carlos Tevez era un jugador de gran valor para el equipo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador del Manchester City destaca el valor de Tevez y las dificultades en el fichaje de Aguero El entrenador del Manchester City destaca el valor de Tevez y las dificultades en el fichaje de Aguero

El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, fue categórico cuando dijo que el delantero argentino Carlos Tevez era un jugador de gran valor para el equipo.

Además, en la rueda de prensa que ofreció desde Los Ángeles, donde se encuentra con el equipo para enfrentarse al Galaxy de Los Ángeles, en lo que será su tercer partido amistoso de la gira que realiza por Estados Unidos, Mancini dijo que el fichaje del delantero argentino Sergio Aguero no iba a ser nada fácil.

Mancini admitió que, tras el fallido traspaso de Tevez al Corinthians de Brasil, la permanencia del delantero argentino con el Manchester City es algo positivo para el equipo, aunque también reconoció que no podría hablar mucho más sobre el futuro del jugador argentino en la Premier League inglesa.

Tevez tenía todo listo para dejar al Manchester City después de haber jugado dos temporadas y poder permanecer más cerca de su familia, de ahí que la opción del Corinthians era muy buena para el delantero internacional argentino.

Pero al final, después de parecer que estaba todo hecho con el traspaso al Corinthians, el equipo brasileño se hecho para atrás y ahora el futuro de Tevez es totalmente incierto.

"Por el momento, Carlos es todavía un jugador del City", señaló Mancini. "En el futuro, veremos que pasa. Para nosotros, Carlos es un jugador muy importante, que nos ofrece un gran apoyo".

Mancini admitió que todavía no había hablado con Tevez, pero respeta el deseo del capitán de jugar más cerca de su familia.

El entrenador italiano del Manchester City negó que la incertidumbre sobre el futuro de Tevez y la posible llegada de Aguero esté afectando la forma en que se prepara para afrontar la nueva temporada.

"Carlos quiere marcharse por su familia", recordó Mancini. "Sólo por esto, el equipo lo acepta. Pienso que es bueno que respetemos sus motivos personales".

Tevez tenía todo a punto para fichar por el Corinthians, hasta que el equipo brasileño no quiso aceptar algunas cláusulas del contrato y la propuesta no pudo cerrarse esta semana tras la eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

El traspaso habría significado el reencuentro de Tevez con su antiguo equipo, pero Corinthians señaló que necesitaba más tiempo para llegar a un acuerdo.

La presencia de Tevez en al ataque del Manchester City fue clave para que el equipo inglés comenzase a estar entre los mejores de la liga después que el delantero argentino marcase 43 goles en las dos temporadas que lleva con el club.

Tevez marcó 20 tantos en la pasada temporada, para ayudar a que el equipo se clasificara para la Liga de Campeones de Europa.

Aunque su salida representaría un golpe para el Manchester City, el equipo busca otras opciones futbolísticas para mejorar la plantilla con la adquisición de varios jugadores de calidad, señaló Mancini, que no quiso dar nombres.

Si comentó algo cuando se le preguntó sobre las posibilidades que tenía su equipo de conseguir el fichaje de Aguero, el jugador del Atlético de Madrid, y compañero de Tevez en la selección de Argentina.

Mancini advirtió que el mercado tan competido no facilita el fichaje de jugadores de ese calibre y por lo tanto una operación así no será nada fácil.

"Es difícil comprar a buenos jugadores, porque todos los grandes equipos los quieren", reconoció Mancini. "Espero que antes del partido de liga contra el Manchester United podamos sumar nuevos jugadores".

El Manchester City ha entrenado en Estados Unidos de cara al primer encuentro de la nueva temporada, que será contra el Manchester United, en el FA Community Shield, el próximo 7 de agosto.

Mientras, el equipo inglés se enfrentará el domingo al Galaxy, en el Home Depot Center, de Carson (California), y será el tercero amistoso que disputa en territorio estadounidense y canadiense después de haber ganado 2-0 a las Águilas del América, de México, en San Francisco, y a los Whitecaps de Vancouver por 2-1.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario